Loading...

Iván TaylorPresentador de noticiasTELEMUNDO 47 NUEVA YORK

Tres episodios han marcado hasta la fecha la carrera del periodista de origen nicaragüense Iván Taylor, vinculado durante varios años a medios de comunicación en el sur de la Florida y desde el año pasado es uno de los presentadores de noticias de Telemundo 47 Nueva York.

Para empezar… ¡un incendio a bordo! Corría el verano de 1998 y Taylor, quien recientemente había empezado una pasantía con el canal 51 de Miami, fue invitado por la familia de un amigo a un crucero de cuatro días por el Caribe. A dos millas del recorrido se declaró un fuego en el barco, Taylor informó al canal desde un celular y una hora después estaba reportando la noticia a nivel nacional en inglés y español. Salió tan bien librado, que unas semanas después el canal lo contrató de lleno y a los nueve meses estaba haciendo reportajes en la calle.

Otro momento clave ocurrió cuando reportó la historia “Los Niños del Basurero” sobre los menores que sobreviven rebuscando objetos reciclables en el vertedero municipal de Managua. El programa contó con una alta audiencia y un par de meses después, Taylor encabezó una colecta en la que recaudó comida, ropa e implementos para que muchos de estos niños pudieran ir a la escuela.

Y el tercer giro significativo sucedió cuando el reportero-buzo del canal 51 le propuso que hicieran juntos reportajes submarinos. Del trabajo conjunto resultarían reportajes memorables, entre ellos uno sobre los cementerios submarinos, un mausoleo en el fondo del mar a dos millas de la costa de Florida.

En octubre de 2011 se unió al equipo de Telemundo 47 Nueva York como presentador y reportero del noticiero. Actualmente presenta las ediciones de las 6 y las 11 p.m. los fines de semana. Y sigue teniendo claras las razones con las cuales se consagró al periodismo. “Cuando vi la caída del muro de Berlín y el cubrimiento que se le daba, me convencí de que lo que quería hacer era periodismo. Comprendí que algún día quería ser testigo de la historia, quería contarla y estar allí”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version