Loading...

A viajar con el Versa de Nissan

Pertenece al segmento C. y se introdujo en los Estados Unidos desde 2007

El Nissan Versa es una de las mejores opciones para viajes largos.

El Nissan Versa es una de las mejores opciones para viajes largos. Crédito: fotos nissan

Nueva York – Hay pruebas que hago semanales y ocasionalmente trato de probar un carro con un tiempo extendido para ver que fallas le puedo encontrar. Esta vez hice el viaje de Los Angeles a Miami con un Nissan Versa Sedan. Recorrer 5,000 millas en unos días, no es chiste y es una buena prueba para cualquier vehículo.

El Versa contaba con una transmisión automática tradicional de cuatro velocidades. Realmente ni se siente. Tiene un botón en la palanca para acelerarlo cuando hay una subida.

Es atractivo. El frente del carro presenta dos enormes faros y una parrilla en forma trapezoidal invertida. El diseño tiene una marcada forma de cuña, la parte más baja es la delantera, la zona del habitáculo está un poco más alta y sigue subiendo para rematar en la cajuela. La zona acristalada es amplia y da una excelente visión del camino.

El interior es muy cómodo y es fácil encontrar una buena postura de manejo gracias a los ajustes del asiento. En este largo viaje nunca tuve problemas con el asiento. Las plazas delanteras son cómodas, tiene cabeceras regulables y con un buen soporte lateral. Pero lo que si me gusto fue el espacio interior.

El espacio del maletero es excelente. Me permitió llevar hasta 4 maletas. La tapicería es de tela resistente en dos tonos. Ningún auto en la categoría de sedanes compactos ofrece la comodidad y espacio del Versa.

El volante, cuenta con controles de audio, control de crucero y del teléfono que se conecta vía Bluetooth. Dentro de las amenidades de este modelo tenemos la tecnología iPod Ready y además cuenta con entrada auxiliar y USB, independientemente de que el equipo de sonido puede reproducir discos compactos en los formatos convencionales y MP3.

El Versa está disponible en tres versiones: S, SV y SL. El modelo que fue objeto de nuestra prueba fue el SL. Este último cuenta con ruedas de aleación de 15 pulgadas, faros para neblinas (me sirvieron entrando a Virginia donde una fuerte neblina, casi no dejaba ver), asientos posteriores plegables, sistema de navegación con pantalla touchscreen y radio satelital.

Es Versa es un compacto y uno piensa que a largas distancias cansa. Esta equivocado. Su andar es muy suave y su motor de cuatro cilindros responde perfectamente. En las grandes pendientes del camino, accionaba el botón de la transmisión y su aceleración era óptima. Las 105 Lb-pie de torque, más la relación de peso-potencia de casi 10 kilos por caballo de fuerza hicieron que el Versa se mueva con soltura, sin prisa ni pausas.

Las dimensiones del sedán Versa son prácticamente igual al de su predecesor, pero pesa entre 150 y menos de 300 libras. Esto permite un motor menos potente para lograr la misma aceleración que antes, pero con mejor economía de combustible.

La caja de cambios automática tradicional hace su trabajo de manera eficiente, aunque puede ser un tanto brusca en aceleraciones repentinas. En trayectos de ciudad es cómoda, la dirección con asistencia eléctrica es suave y comunicativa. En carretera las cosas cambian gracias al sensor de velocidad que regula la dureza del volante, haciendo el trayecto a mayor velocidad más comunicativo para el conductor.

Cuando uno conduce tantas millas, el carro pasa a ser su amigo y aliado, y el Versa nunca dejó de ser un compañero del camino dándome seguridad y velocidad sin gastar mucho combustible. Nissan Versa 2012 recibió el Top Safety Pick por parte del Instituto de Aseguradoras para Seguridad en Carreteras (Insurance Institute for Highway Safety, IIHS). Este reconocimiento se otorga a los vehículos que alcanzan la más alta calificación después de ser evaluados en diferentes impactos. Además de someter a las unidades a exhaustivas pruebas de choque, se analizan los distintos sistemas de seguridad integrados. Tiene una fuerte rivalidad con el Kia Rio, el Honda Fit, el Hyundai Accent, El Ford Focus en un segmento muy duro de competir. Por su precio, calidad, confort y consumo es la mejor selección en su clase. Un carro práctico y eficiente para toda la familia. Una excelente compra.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version