Piratas se disfrazan de Shakira para dañarte la computadora

La cantautora colombiana es una de las “más peligrosas” de internet al haberse alzado como la séptima figura del mundo del entretenimiento que más búsquedas genera en los buscadores digitales

El gran interés y la curiosidad que suscita la figura de la cantante colombiana Shakira puede provocar más de un disgusto a los internautas menos precavidos, ya que recientemente se ha detectado un peligroso virus circulando por el universo virtual que hace uso del nombre de la artista como reclamo para sus inocentes víctimas.

Procedente del Reino Unido y bajo el título de “accidentesshakirabarcelona.exe”, el archivo infectado contiene un peligroso troyano que, en cuestión de segundos, se apodera del sistema operativo y comienza a funcionar cada vez que se enciende el ordenador.

En los últimos años, y debido al gran aumento de popularidad que disfruta la artista, Shakira se ha convertido en una de las celebridades “más peligrosas” de internet -como advierte la empresa de antivirus McAfee- al haberse alzado como la séptima figura del mundo del entretenimiento que más búsquedas genera en los buscadores digitales.

Por ello, la creciente presencia virtual de la estrella del pop se ha convertido en uno de los principales quebraderos de cabeza de los profesionales de la seguridad.

El nuevo troyano que asola la red no es, sin embargo, el primer virus que se asocia a Shakira, quien hace mes y medio ya tuvo el dudoso honor de causar una gran repercusión en internet por un supuesto vídeo erótico del canal Playboy que habría protagonizado con su pareja -Gerard Piqué- y que, además de falso, premiaba a sus curiosos usuarios con graves daños en sus ordenadores.

Unos meses antes, a mediados de marzo, otro malévolo virus causó estragos en Chile al esconderse en una llamativa noticia sobre el supuesto romance entre la estrella colombiana y el futbolista chileno Alexis Sánchez, compañero de Piqué en el vestuario del Barcelona.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain