Piso 21 se sienten por las nubes (Video)
Su reciente nominación de Piso 21 al Latin Grammy hace que sientan que el cielo es el límite.
Nacieron como banda pop en sus horas libres, cuando tocaban en una terraza en el Piso 21 de un edificio en Medellín.
Pero su reciente nominación al Latin Grammy al mejor nuevo artista los tiene caminando por las nubes y ahora sienten que el cielo es el límite.
Los cuatro jóvenes que integran la banda Piso 21, nombre que escogieron en honor a aquella terraza donde compusieron sus primeras canciones y decidieron crear la agrupación en junio del 2007, tienen previsto viajar el 10 de noviembre a Las Vegas para asistir a la ceremonia de los Grammy latinos, que se entregan cinco días después en el centro de eventos Mandalay Bay.
“Uno sueña siempre con ganar, yo creo que todos los músicos hemos soñado con eso en algún momento, pero sabemos que la carrera ni se acaba ni empieza por ganárnoslo o no. La carrera de nosotros era una antes del Grammy y va a seguir después de esta nominación”, afirmó Pablo Mejía, o “Pablito”, de 23 años, uno de los miembros del cuarteto colombiano.
Con un primer disco homónimo lanzado en abril pasado, Piso 21 compone a cuatro manos piezas dedicadas al amor, al despecho, al abandono y a la felicidad de estar junto al ser amado.
“Solo quiero besarte/ Solo quiero robarte un beso/ Quiero correr el riesgo/ Solo quiero besarte/ Solo quiero quedarme preso por robar tu amor”, dice su éxito Correr el riesgo, una muestra de su romanticismo.
“[Es] la esencia del grupo. Nosotros componemos por el amor y el desamor, es el sentimiento más universal”, dijo David Escobar, o “Dim”, de 24 años, quien toca la guitarra y canta junto con Juan David Huertas, apodado “El Profe”, porque dio clases de ese instrumento.
“Siempre nos sentamos a escribir nosotros, nos gusta eso, tenemos mucha química en la forma de componer”, recalcó Juan David Castaño, conocido como “El Llane”, de 22 años, el cuarto miembro de la banda.
Con una sonrisa maliciosa, afirmaron que sólo Pablito tiene actualmente novia y los demás están solteros.
“Cuando ‘El Profe’, David o Pablito terminaban con las novias yo decía: ‘Bien, va a salir otro éxito”‘, porque estarían inspirados a escribir, bromeó.
Los cuatro jóvenes de clase media se conocieron como estudiantes en Medellín, la capital del departamento de Antioquia, a unos 250 kilómetros al noroeste de Bogotá, y su interés común por la música los llevó a pasar tiempo juntos tocando guitarra, piano y bajo y componiendo sus primeras canciones. Entonces decidieron formar la banda pop de corte romántico y llevar su música a las radios locales.
De la mano de su mánager Carlos Acosta y la firma Star Arsis, una disquera independiente que también cuenta entre sus artistas a la banda colombiana de rock Doctor Krapula, el grupo comenzó a recorrer el país y para mediados de diciembre próximo, aún sin fecha definida, harían su primera actuación internacional con una presentación en Guayaquil, Ecuador, por ser un país vecino donde ya en algunas radios su música es conocida.
El Llane, cuyo apodo se debe a que su familia tenía un restaurante de comida “llanera” o de las planicies del noreste del país, dijo que prefieren seguir con la disquera independiente y no con una gran sello “por la atención que recibimos… que es más personalizada”, bromea.
Admiradores del trío mexicano de pop Camila y el dúo argentino-mexicano pop Sin Bandera, Piso 21 aspira tener una fructífera carrera.