Cierran planta de Marlboro

Guatemala/Notimex – El gobierno y el sector empresarial de Guatemala lamentaron el cierre de una planta de producción de cigarrillos operada por una transnacional, que sucumbió ante el contrabando y la piratería, entre otros factores adversos.

El presidente Otto Pérez Molina y dirigentes empresariales coincidieron en que el hecho representa la pérdida de una importante fuente de empleos y su cierre es negativo para el clima de negocios del país.

Ejecutivos de la Tabacalera Centroamericana S.A. (Tacasa), filial de la transnacional Philip Morris International y su marca líder Marlboro, anunciaron el cierre de la planta de producción que operaba desde hace 50 años en Guatemala.

La planta, cerró de manera definitiva y despidió a 194 trabajadores que fueron indemnizados conforme a la ley.

El director de Tacasa, Alex Torres, dijo que en adelante se dedicarán a la distribución y comercialización de sus productos en Guatemala y Centroamérica, los cuales recibirán de otras plantas de producción en América Latina.

Indicó que se mantendrá una nómina de unos 100 trabajadores que se dedicarán a las tareas de distribución y comercialización de los productos de Philip Morris, una vez que cesó la producción en Guatemala.

Tacasa fabricaba y exportaba cigarrillos de marcas como Marlboro -de comercialización internacional- y Rubios, un producto líder en el mercado guatemalteco, cuya rentabilidad bajó de manera significativa como resultado del contrabando y la proliferación de marcas “piratas”.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain