Jóvenes cineastas de Chicago aterrorizan con su película (Fotos)

Un grupo de estudiantes latinos, que forman parte de la iniciativa Latino Art Beat, filmaron la película de horror 'Visitando el museo' en la secundaria Gage Park.

Manny Reyes, de 24 años, escribió el guion de la película de horror ‘Visitando en museo’ a los 16 años.

Manny Reyes, de 24 años, escribió el guion de la película de horror ‘Visitando en museo’ a los 16 años. Crédito: Cortesía Don Rossi

Chicago, IL– Manny Reyes, de 24 años, resucita a una momia para aterrorizar a un par de estudiantes en la película de horror ‘Visitando el museo,’ que fue filmada en la secundaria Gage Park, en el Oriental Museum de la Universidad de Chicago y en las calles del suburbio de Oak Park.

Reyes, oriundo de La Villita, al suroeste de la ciudad, es el guionista de la primera película producida por estudiantes de Chicago y Los Ángeles, que forman parte del programa artístico Latino Art Beat y que se presentará el próximo 3 de noviembre.

Esta es la primera película que produce Reyes, y está basada en una de las aproximadamente 300 historias cortas que ha escrito desde los 14 años.

“Este programa me dio la oportunidad de ejercer mi talento y de ver una de mis historias en la pantalla grande”, dijo Reyes.

En la película Alex Martin interpreta a Clint, un joven de 16 años que acompaña a su amigo a un cuarto prohibido, donde descubren a la momia durmiente.

“Después de participar en Latino Art Beat cambié mi énfasis de biología a actuación en el colegio Harper, porque ahora cuento con la experiencia de haber participado en una producción profesional y muchos que apenas comienzan en la industria no tienen esa oportunidad”, dijo Martin, estudiante universitario de 19 años.

INCIATIVA LATINA

Latino Art Beat comenzó como una competencia de arte para los estudiantes latinos en las escuelas públicas de Chicago. Fue creada en 1998 por Don Rossi, quien trabajó para la fundación caritativa de Whitney Houston y colaboró en varios proyectos cinematográficos, incluyendo la película ‘El Guardaespaldas’.

“Hace 15 años no éramos la comunidad dominante que somos hoy y pensé que era el tiempo perfecto para destacar las artes visuales en la comunidad latina y conseguirles becas a los estudiantes latinos para que pudieran asistir al colegio”, dijo Rossi.

La iniciativa local se extendió a las escuelas públicas en Miami, Houston, Washington D.C. y Nueva York y en los 15 años transcurridos desde que se inició la competencia, se han otorgado más de $4 millones en becas a estudiantes latinos.

Actualmente Illinois es el único estado que trabaja con el gobernador para implementar el programa en las escuelas de todo el estado.

“Motivamos a jóvenes latinos para que se involucren en la producción de películas y en la industria cinematográfica y por eso decidimos crear la primera película independiente y usar a actores, directores, guionistas latinos”, explicó Rossi.

Los jóvenes que trabajaron en ‘Visitando el museo’, colaboraron con seis estudiantes de Columbia College y con los músicos profesionales Hugo Nicolson y Michael John Mollo, compositor de partituras para 15 películas, para producir el tema de la cinta.

“Hugo Nicolson, quien colaboró con la banda de rock Radiohead, produjo el tema con un grupo de niños de 15 y 16 años que forman parte de Latino Art Beat en California y que participaron en la competencia ‘reality’ ‘X-Factor’”, dijo Rossi.

DATO EXACTO

‘Visitando el museo’ se proyectará en el Classic Cinemas Lake Theatre (1022 Lake St.) en Oak Park el 3 de noviembre a las 11 a.m.

En esta nota

Chicago latino Park the
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain