Actor Eduardo Palomo en la memoria del público

Se cumplen 9 años de la muerte del mexicano Eduardo Palomo.

Se cumplen 9 años de la muerte del mexicano Eduardo Palomo. Crédito: archivo

México/Notimex – A nueve años de su muerte, el actor mexicano Eduardo Palomo sigue en la memoria del público por su papel de “Juan del Diablo” en la exitosa telenovela “Corazón salvaje” (1993), en especial en la vida de sus hijos Fiona y Luca, quienes han decidido seguir sus pasos y dedicarse al medio artístico.

Fiona, de 14 años, desea ser modelo profesional, mientras que Luca de 12 tiene un grupo de rock.

Eduardo Estrada Palomo nació el 13 de mayo de 1962 en la Ciudad de México; ingresó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para cursar Diseño Gráfico, pero abandonó la carrera para dedicarse a la actuación.

Más tarde, se instruyó en el arte histriónico bajo la tutela de Julio Castillo en el Instituto Andrés Soler; además, estudió canto, baile y expresión corporal y fue alumno del Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa.

Su trayectoria en televisión es la faceta por la que fue más conocido.

En 1993 interpretó a “Juan del Diablo” en “Corazón salvaje”, telenovela que lo catapultó a la fama internacional. Compartió escenas al lado de Edith González, Ana Colchero, Ariel López Padilla y Claudia Islas, entre otros.

Ese mismo año, probó suerte como cantante y lanzó su primer y único material discográfico llamado “Mover el tiempo”, que obtuvo malas críticas.

En 1996 regresó a las telenovelas con “Morir dos veces”. En 2003, interpretó el papel de “Lazareno” en la serie estadounidense “Kingpin” e integró el reparto de la que sería su última película, “Un día sin mexicanos”, que se estrenaría tres meses antes de su muerte.

El 6 de noviembre de ese año, Eduardo Palomo falleció a los 41 años a causa de un infarto, mientras cenaba en un restaurante de Los Angeles, California.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain