Santo Domingo, 7 nov – Un grupo que se hace llamar Red de Acción Política (RAP) anunció la celebración, el próximo 21 de noviembre, de un “juicio público” contra el expresidente Leonel Fernández, al considerarlo como responsable del actual déficit fiscal que enfrenta el país.
Tania Hernández, vocera del grupo, explicó que el proceso tratará de la simulación de un juicio que tendrá abogados acusadores y defensores representados por actores que forman parte del movimiento.
Dijo que el propósito de ese movimiento es presentar al expresidente Fernández como el responsable de los problemas financieros que padece el país en estos momentos.
Esta es la segunda acción pública contra el también presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien enfrenta una acusación junto a dos de sus más cercanos funcionarios por supuestos actos de corrupción.
Un sometimiento judicial en esos términos fue tramitado ayer por ante el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, por el Partido Alianza País, que preside el excandidato presidencial en las pasadas elecciones generales, Guillermo Moreno.
Los dos funcionarios involucrados en el expediente son Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas, y Félix Bautista, antiguo titular de la Oficina Supervisora de Obras del Estado y actual senador por la provincia San Juan de la Maguana (suroeste).