Paraguay ante Guatemala, no contra P. Rico

Asunción/EFE – La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció ayer que la ‘Albirroja’ recibirá el miércoles próximo al combinado de Guatemala, tras la cancelación del encuentro amistoso con Puerto Rico, cuya disputa estaba prevista para ese mismo día.

La APF realizó el anuncio un día después de que informara de que el juego con los puertorriqueños fue suspendido “por falta de un compromiso firme de las condiciones pautadas por parte de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, y la empresa que cuenta con los derechos de los partidos de la selección” de Puerto Rico.

El organismo deportivo emitió ayer, además, la lista de 22 jugadores convocados por el seleccionador, el uruguayo Gerardo Pelusso, pese a que habían comunicado con anterioridad sobre la cancelación de la rueda prensa que el entrenador debía dar este viernes para divulgar la lista ante Puerto Rico.

El encuentro con Guatemala será disputado en el estadio Feliciano Cáceres, en el municipio de Luque, a 15 kilómetros de Asunción, donde el combinado ‘guaraní’ debía medirse a los puertorriqueños.

El 29 de octubre último, Pelusso ya había emitido la primera nómina que incluía a doce jugadores que militan en equipos del extranjero y poco después llamó a los deportistas de clubes locales, estos últimos que realizaron una práctica el día 7 pasado en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, a las afueras de Asunción.

Los jugadores continuarán en ese centro el lunes los entrenamientos.