$500 millones para escuelas y hospitales

NUEVA YORK/EFE – El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció ayer una partida especial de 500 millones de dólares para reparar las escuelas públicas y los hospitales que resultaron dañados tras el devastador paso del huracán “Sandy”.

“Nuestra ciudad nunca había experimentado una tormenta tan destructiva como el huracán ‘Sandy’, y por eso es necesario y urgente contar con financiación de emergencia para las reparaciones”, anunció Bloomberg en una rueda de prensa.

El alcalde, que cifró en 23 las escuelas y en tres los hospitales públicos que resultaron dañados en los condados de Queens, Staten Island y Brooklyn, dijo que las reparaciones son “clave” en el proceso de recuperación de la ciudad tras el paso de “Sandy”.

Bloomberg indicó que se trata de infraestructuras de las que dependen “cientos de miles de neoyorquinos que las utilizan a diario”, por lo que su administración no esperará a que lleguen fondos federales para empezar los trabajos de restauración.

Por otro lado, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció ayer que planea pedir 30,000 millones de dólares a las autoridades federales en ayudas para la reconstrucción tras el paso del huracán “Sandy”.

“Voy a pedir el reembolso del cien por cien de los gastos”, dijo el gobernador en una rueda de prensa, en la que subrayó que en el plan de recuperación también estarán involucrados los estados de Nueva Jersey y Connecticut.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain