FBI allana Alcaldía de Union City

El alcalde de Union City, Brian Stack, indicó que está colaborando con el FBI. 'No tenemos nada que ocultar", dijo.

El alcalde de Union City, Brian Stack, indicó que está colaborando con el FBI. 'No tenemos nada que ocultar", dijo. Crédito: AP

UNION CITY – La redada llevada a cabo ayer por el FBI, en la Alcaldía de Union City, podría ser un paso más en la investigación que se está realizando -desde hace tiempo- a la Agencia de Desarrollo Comunitario local por posible malversación de fondos.

Aun cuando ninguna autoridad federal quiso precisar el objetivo del operativo, varios empleados de la pequeña municipalidad -ubicada en el condado Hudson- expresaron no estar sorprendidos, debido a que durante los últimos meses, la investigación era un “secreto a todas voces”.

“Los federales (FBI) han venido varias veces por aquí a hacer preguntas, por eso no me extrañó lo de la redada, lo que sí se me hizo raro, es que no se llevaron a nadie arrestado”, dijo una de las empleadas de la municipalidad que pidió no ser identificada.

El operativo se inició alrededor de las 7:30 a.m., cuando se hicieron presentes agentes federales, que se dispusieron durante toda la mañana a llevarse computadoras y documentos de la mencionada agencia, ubicada en el cuarto piso de la alcaldía.

Simultáneamente, el FBI hizo otra redada en las oficinas de la constructora Lado -propiedad de Joseph Lado, reconocido aliado político de Stack- de donde también se llevaron documentos y computadoras.

Barbara Woodruff, portavoz del FBI, pese a que se rehusó a dar detalles sobre el objetivo de la redada, confirmó que “la investigación está centrada en la Agencia de Desarrollo Comunitario”.

El alcalde Brian Stack indicó que está colaborando con el FBI. “No tenemos nada que ocultar y nos hemos puesto a disposición de las autoridades para colaborar en lo que sea necesario”, recalcó el también senador estatal. Sin embargo, no confirmó los rumores de que la investigación esté en torno al posible uso inapropiado de fondos de la mencionada agencia, dirigida por Kennedy Ng, ex comisionado de la ciudad.

La agencia se encarga de administrar los fondos asignados por el Departamento Federal de Vivienda y Desarrollo a través del programa comunitario Block Grant, para ser invertidos en proyectos a nivel local.

Emilio DelValle, del grupo Ciudadanos Preocupados por Union City, sostuvo que “la redada de ayer es sólo la punta del iceberg”.

“Muchos residentes de Union City creemos que el alcalde -durante años- ha abusado ilegalmente del dinero de los contribuyentes y la corrupción impera en el gobierno local, por lo que mucho mas debe salir a luz muy pronto”, añadió.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain