Reaparece Manny Ramírez

El experimentado Manny Ramírez se fue para la calle en su primer turno al bate con las Aguilas Cibaeñas, que sin embargo cayeron ante los Leones.

El experimentado Manny Ramírez se fue para la calle en su primer turno al bate con las Aguilas Cibaeñas, que sin embargo cayeron ante los Leones. Crédito: ap

SANTO DOMINGO, República Dominicana/AP – Manny Ramírez volvió a la pelota dominicana y disparó jonrón al primer pitcheo que vio anteanoche, pero Daniel Cabrera tiró siete sólidas entradas y los Leones del Escogido vencieron por 3-2 a las Aguilas Cibaeñas, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Ramírez, quien cumplió una suspensión de 50 partidos por dopaje en la primavera pero nunca fue subido a las mayores, jugó su primer partido en 18 años en la República Dominicana y se fue para la calle, pero Cabrera (3-0) sólo toleró dos vueltas para ayudar a los Leones a romper una racha de seis derrotas.

El inicialista Mauro Gómez coronó una tercera entrada de tres anotaciones con un jonrón de dos carreras y los Leones aguaron la fiesta de Ramírez, que convocó a más de 20 mil fanáticos al Estadio Cibao, de la ciudad de Santiago. Frank de los Santos retiró el noveno episodio sin contratiempos para llevarse el salvamento.

La derrota fue para Kelvin de la Cruz (0-1) tras permitir tres carreras en solo dos tercios de trabajo.

En la capital dominicana, Alex Valdez conectó jonrón y doble y las Estrellas Orientales superaron por 7-4 a los Tigres del Licey.

La victoria fue para el estadounidense Ben Snyder (3-1) que apagó los bates del Licey con cuatro entradas de relevo de tres hits y una carrera.

La derrota fue para Julio Teherán (0-2) al lanzar apenas dos entradas y aceptó cinco indiscutibles y cuatro carreras, tres de ellas limpias. El colombiano dio un boleto y no tuvo ponches.

En La Romana, Matt McBride y Pedro Ciriaco remolcaron dos vueltas cada uno y los Toros del Este apalearon por 9-2 a los Gigantes del Cibao.

McBride pegó un doble y un sencillo, en tanto que Ciriaco consiguió un triple y los Toros rompieron una racha de dos derrotas. La victoria fue para el relevista Jhan Mariñez (1-0) con una entrada en blanco sin permitir hits, ni boletos.

El designado Robinzon Díaz disparó un cuadrangular en la causa perdida de los Gigantes, que cayeron un juego por debajo de .500.

La derrota fue para Kyler Newby (0-2) tras cuatro entradas de dos hits y tres carreras. También dio dos boletos y ponchó cuatro.

Tras la jornada, Estrellas (16-9) lideran el torneo, seguidas de Aguilas (14-9), Toros (13-10), Gigantes (11-12), Licey (8-14), Leones (8-16). El jueves se enfrentan Toros-Leones.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain