León le cierra el paso a Cruz Azul con dos de Britos

El León avanza a semifinales en México con dos goles del uruguayo Britos y le cierra el paso a un Cruz Azul para el olvido.

El León avanza a semifinales y dos de Britos le cierran el paso a Cruz Azul.

El León avanza a semifinales y dos de Britos le cierran el paso a Cruz Azul. Crédito: EFE

México.- El León derrotó 3-0 al Cruz Azul con un doblete del uruguayo Matías Britos que fue decisivo para ganar la serie de cuartos de final y alcanzar las semifinales en su primer torneo en el máximo circuito del fútbol mexicano.

El León, que dirige el técnico uruguayo Gustavo Matosas, ganó 4-2 la serie de cuartos de final al Cruz Azul, al remontar con estos tres goles el 2-1 que el Cruz Azul logró en la ida del miércoles pasado en la capital mexicana.

El Cruz Azul, del técnico mexicano Guillermo Vázquez, quedó eliminado y además terminó el partido con diez hombres por la expulsión del argentino Mariano Pavone al 79, y quien antes de dejar el campo buscó bronca sin éxito.

Britos anotó al 10 y al 33 del partido para consolidarse como el mejor goleador del León en el torneo con ocho anotaciones, y el mexicano Luis Delgado hizo el definitivo 3-0 al 86, un minuto después de haber ingresado de cambio.

El León se unió en las semifinales al América, que este sábado eliminó al Morelia por un global de 3-2, después de ganar el miércoles 0-2 y caer este sábado por 2-1 en el partido que cerró su serie.

Este domingo, se enfrentarán el Toluca ante las Chivas del Guadalajara y el Tijuana ante el Monterrey en busca de los otros dos boletos para las semifinales que se jugarán la próxima semana.

Los semifinalistas se acomodarán de acuerdo a la posición que tuvieron en la temporada para las series que definirán a los dos equipos que pelearán por el título de campeón del torneo Apertura 2012.

En esta nota

CruzAzul león ligamx Liguilla

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain