Brasil gana el mundial de futsal

Brasil gana el mundial de futsal
Los brasileños levantan el trofeo de campeones del mundo.
Foto: ap

Bangkok/EFE — La selección brasileña de fútbol sala se proclamó campeona del Mundo en Tailandia al derrotar a España por 2-3 y sumó su quinta corona tras las victorias en Holanda (1989), Hong Kong (1992), España (1996) y Brasil (2008).

España dominó la primera parte del encuentro, aunque no supo materializar sus ocasiones frente a la portería defendida por el brasileño Tiago.

El segundo tiempo fue más igualado. Brasil se adelantó por medio de Neto, que batió a Juanjo con un tiro cruzado, pero España le dio la vuelta al marcador con tantos de Torras, tras un rebote de Tiago, y Aicardo, con un potente disparo. Falcao, a falta de algo más de 3 minutos, puso la igualada y mandó la final a la prórroga.

Ambos equipos dispusieron de ocasiones para marcar en el tiempo extra, pero fueron los brasileños quienes, por medio de Neto, sentenciaron el partido a falta de 20 segundos.

La selección italiana de fútbol sala repitió el tercer puesto al derrotar por 3-0 a Colombia, el equipo revelación del torneo, en la final de consolación.

El brasileño Neto fue elegido como mejor jugador del Mundial. Junto con Neto, el español Kike fue elegido como segundo mejor jugador del torneo, mientras que el portugués Ricardinho quedó en tercer lugar.

El brasileño naturalizado ruso Eder Lima se llevó la Bota de Oro como máximo goleador con 9 tantos, mientras Fortino (8) y Fernandinho (7), fueron Bota de Plata y de Bronce respectivamente.