Los vestidos de invierno: ¿qué se usa esta temporada?
Los vestidos de invierno en la etapa final del 2012 siguen las líneas generales de la moda, marcada…

Crédito: Flickr.com
Los vestidos de invierno en la etapa final del 2012 siguen las líneas generales de la moda, marcada por estilos barroco, vintage, rockero y de inspiración oriental. Hay para todos los gustos: desde los muy cortos, pasando por los que llegan debajo de la rodilla, hasta las faldas largas hasta el tobillo. Pero todas las tendencias se distinguen por resaltar la silueta femenina, con cortes que realzan la curva de las caderas y colores que se alejan del patrón tradicional de usar solamente tonos oscuros en la temporada invernal.
Estilo romántico
El vestido de encaje se verá mucho este invierno, dándole un toque romántico y muy femenino al guardarropa. Las opciones abarcan desde delicados encajes bordados, en vestidos de estilo victoriano, hasta diseños más modernos mezclados con otros tejidos, así como encaje blanco sobre fondo negro y detalles en piel.
Estilo oriental
Algunos diseñadores se han inspirado en detalles de la cultura oriental como dragones, flores de loto, caligrafía china e hibiscos, para diseñar sus modelos de invierno. En ellos imperan tonalidades que van desde el naranja hasta el azafrán, y abundan las flores bordadas, lentejuelas y motivos de “Paisley”.
Mucho brillo
Si quieres estar muy a la moda en las fiestas de fin de año, opta por un minivestido de lentejuelas, ajustado a la silueta y con mangas largas. Úsalo con zapatos de tacones muy altos y serás el centro de atención de cualquier evento, así como la envidia de tus amigas.
Influencia rockera
El cuero, legítimo o de imitación, ya no es un privilegio de las estrellas de rock, pues esta temporada se adueñará no solo de las chaquetas, sino también de los vestidos. La novedad es la mezcla con otros materiales más suaves y delicados como el encaje, logrando una apariencia muy moderna y adecuada para cualquier ocasión.
Onda retro
Los vestidos cortos con faldas acampanadas, tal como se usaban en la década de 1950, es otra tendencia que regresa para recuperar las cinturas muy acentuadas y las siluetas que recuerdan la época dorada de Hollywood, con estrellas como Elizabeth Taylor, Marilyn Monroe y Rita Hayworth.
Silueta de reloj de arena
Los peplums, esa pieza que añade volumen a las caderas, están incluidos en muchos vestidos este invierno, dando como resultado una forma acampanada que acentúa la silueta tipo reloj de arena. Por supuesto que este estilo favorece a las más delgadas, con caderas estrechas, y las más curvilíneas deben alejarse de él si no quieren lucir más anchas de lo que son.
Estampados llamativos
Desde estampados tradicionales, con motivos florales, como los geométricos, tan de moda en los años 60, abundan este invierno en los vestidos confeccionados en gasa. Escoge las figuras de tu preferencia, ya sean cuadrados, líneas, rombos o todo mezclado, y paséate envuelta en un estallido de color. Una forma divertida de alejar de tu vestuario los tonos grises, tradicionales para los meses más fríos del año.