Hispano en El Bronx muere por salvar a un gato

Marcel Ríos-Aguilar murió trágicamente al tratar de rescatar un gato de un árbol en un parque

Hispano en El Bronx muere por salvar a un gato
Marcel Ríos-Aguilar (izq.) durante una fiesta junto a sus familiares.
Foto: Suministrada

EL BRONX — Familiares de un hombre mexicano que murió al tratar de rescatar un gato de un árbol en un parque de El Bronx, se preparan para enviar su cuerpo a su país natal.

“Uno nunca se imagina que algo así vaya a pasar, fue terrible”, dijo Manuel Cabrera acerca de lo sucedido a Marcel Ríos-Aguilar, quien murió al precipitarse desde el árbol.

El desafortunado incidente ocurrió alrededor de las 3 a.m., en el Bronx Park East y la avenida Allerton en Bronxwood, cerca a donde vivía Cabrera y su familia, cuando una de las ramas no soportó su peso y se desprendió, según señaló la Policía.

Los familiares indicaron ayer que se están preparando para velar el cadáver de Ríos-Aguilar, de 53 años, en la Funeraria Ortiz —ubicada en el 2580 Grand Concourse en El Bronx— para después enviar los restos a su natal Puebla en México.

Según Cabrera, esposo de la prima de la víctima, Ríos-Aguilar vivía en Nueva York hacia 20 años y tenía viviendo 15 junto a su primo y la familia. “Era una buena persona, muy respetuoso, amable y cariñoso con los niños. No tengo palabras para describir lo que sentimos”, agregó Cabrera.

Según relataron sus parientes, el mexicano era compasivo con los animales y tenía dos tortugas y dos pájaros; a los que cuidaba cuando no estaba recogiendo latas para venderlas como reciclaje, después de quedar desempleado de una fábrica.