Agitada la bolsa en las mayores

El taponero mexicano Joakím Soria a punto de firmar con los Rangers.

El taponero mexicano Joakím Soria a punto de firmar con los Rangers. Crédito: ap

NASHVILLE, Tenesí/ap — Los Medias Rojas de Boston, después de una temporada para el olvido, iniciaron sus movimientos para fortalecerse al adquirir al receptor Mike Napoli. Tampa Bay apostó por James Loney y los Yankees de Nueva York se preparaban para una primera mitad de 2013 sin Alex Rodríguez, en un comienzo agitado de las reuniones invernales de las Grandes Ligas.

Los equipos comenzaron a negociar sin demoras. Los campeones de la Serie Mundial, los Gigantes de San Francisco, retuvieron al jardinero puertorriqueño Ángel Pagán mientras que los Rangers de Texas llegaron a un acuerdo por un año con el catcher boricua Geovany Soto y estaban a punto de cerrar un acuerdo con el taponero mexicano Joakim Soria.

Josh Hamilton, el principal agente libre en el mercado, seguía disponible, tras batear 43 jonrones y empujar 128 empujadas para los Rangers la campaña pasada.

“Vi a Josh en el vuelo hacia aquí el domingo”, dijo el gerente generaI de Texas Jon Daniels. “Charle un poco con él en el aeropuerto. Sé que él está aquí probablemente para reunirse con otros equipos”.

Existe un gran contraste con la reunión invernal del año pasado, cuando los Marlins de Miami parecieron ser el único equipo en juego, con sus adquisiciones de alto nivel. Esta vez, dentro del vasto complejo del Hotel Opryland, varios equipos estaban bien activos.

Boston, que finalizó una pésima campaña en último lugar, trató de resolver su situación en la receptoría. Napoli recibió un contrato de tres años por 39 millones de dólares.

Los Medias Rojas tienen la mira también en otra adquisición importante, explorando la posibilidad de llevarse al derecho R.A. Dickey, ganador del Cy Young en la Liga Nacional, de los Mets. El gerente general de Boston Ben Cherington no mencionó específicamente al nudillero, limitándose a decir que el precio por pitchers era “definitivamente muy alto por los mejores”.

Los Yankees saben que Rodríguez no va a estar en la alineación al inicio de la campaña. El antesalista de 37 años se operará la cadera izquierda y pudiera estar fuera de acción hasta la segunda mitad de la campaña.

El venezolano Marco Scutaro, el Más Valioso en la serie de campeonato de la Liga Nacional, aún no firma con los Gigantes y pudiera tener nuevos pretendientes, como los Yankees, que buscan un reemplazo para A-Rod.

Scutaro, de 37 años, bateó .362, con tres jonrones y 44 empujadas en 61 partidos con los Gigantes tras ser adquirido en un cambio con los Rockies de Colorado.

Loney, en tanto, encontró un nuevo hogar en Tampa Bay. El inicialista de 28 años bateó .249, con seis jonrones y 41 empujadas, por los Dodgers y los Medias Rojas la temporada pasada.

Soria estaba a punto de un acuerdo con Texas tras perderse toda la campaña a causa de su segunda operación del codo. Los Reales de Kansas City declinaron su opción en el contrato del estelar taponero.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain