Contador entra al ‘Club de los 30’

Alberto Contador ha superado un año difícil por la sanción por dopaje que le impuso el TAS.

Alberto Contador ha superado un año difícil por la sanción por dopaje que le impuso el TAS. Crédito: AP

Madrid/EFE — Alberto Contador, único ciclista español ganador de las tres grandes, Tour, Giro y Vuelta, celebra hoy su treinta cumpleaños el ‘Día de la Constitución’, edad madura que le aporta experiencia y le permite seguir soñando con volver a ganar el Tour de Francia, su gran objetivo para 2013.

Contador, tercero de cuatro hermanos dentro de una familia originaria de la localidad extremeña de Barcarrota, nació en 1982, año del Mundial de fútbol de España; que ganó Italia, del cuarto Tour del francés Bernard Hinault y del Premio Nobel de literatura del colombiano Gabriel García Márquez. También aquel año entró en el mercado el disco compacto, el CD, y en aquel invento quedó grabado el destino del ciclista de Pinto, quien pronto se dio cuenta de que la bicicleta se le daba mejor que el atletismo, su primera afición. El tiempo pasa y se presenta el “vértigo” de los 30 años, edad en la que un ciclista alcanza la madurez. Las fotos son las que delatan que todo el mundo se hace mayor. El doble vencedor de Tour y Vuelta no es una excepción.

“Cumplir 30 años es doloroso, bromeó hace unos días Contador, “No quiero extender mucho mi carrera deportiva. Paso mucho tiempo fuera de casa y este deporte es muy duro y desgasta mucho. Tengo fotos en casa de 2007 y veo las de ahora y me doy cuenta de que he envejecido”, dijo.

No obstante, Contador ha superado un año especialmente difícil por la sanción por dopaje que le impuso el TAS. Su triunfo en la Vuelta a España con aquella hazaña camino de Fuente Dé el día que destronó a “Purito” Rodríguez, y la que le dio la victoria en la Milán-Turín, le permiten terminar el 2012 con una sonrisa.

“Me encuentro bien, con ganas, capaz de recuperar bien y con más resistencia, lo que motiva mucho”, avisa Contador.

El 2013 empezará con la duda de su participación en el Tour de Francia, ya que su equipo, el Saxo Tinkoff, debe ser incluido por la UCI el día 10 en la lista del World Tour, de lo contrario tendría que depender de recibir una invitación para correr en las principales carreras del calendario. Si no hay Tour, la opción podría ser el Giro y la Vuelta, dos carreras en las que siempre ha volcado sus simpatías.

El corredor de Pinto afronta el futuro encantado con su equipo, al que considera “el mejor que he tenido en mi vida”, con múltiples fichajes que han aumentado el potencial del grupo que dirige el danés Bjarne Riis.

Contador dice que con 30 años ha ganado mucho en experiencia.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain