Márquez se asustó al ver que Pacquiao no reaccionaba (video)

Tras realizarle varias pruebas se comprobó que el cerebro del filipino no sufrió por el golpe
Márquez se asustó al ver que Pacquiao no reaccionaba (video)
Juan Manuel Márquez confiesa que se asustó al ver que Pacquiao no reaccionaba.
Foto: Archivo

México, 10 de Diciembre – El mexicano Juan Manuel Márquez dijo hoy que le preocupó ver que el filipino Manny Pacquiao no se levantaba tras mandarlo a la lona en el sexto asalto con un golpe “espeluznante” el sábado en Las Vegas.

“Cuando me entero que reacciona, para mí, fue tranquilidad porque pudo haber sido yo”, apuntó Márquez en una entrevista con la cadena Radio Fórmula en la que señaló que esperará un tiempo antes de tomar una decisión sobre su retirada de los cuadriláteros.

Márquez, de 39 años, dijo que luego de su victoria del sábado sería “cómodo” retirarse pero todavía se siente bien física y mentalmente por lo que hablara con su familia y su equipo antes de tomar una decisión.

“Estoy peleando a este edad, 39 años, porque quiero finiquitar esta carrera. No quiero regresar, decir me retiro pero es definitivamente”, apuntó Márquez en la entrevista.

Sobre la pelea con Pacquiao, la cuarta entre ambos desde el 2009, Márquez destacó la emoción por la victoria en el sexto asalto por K.O, pero también la incertidumbre y preocupación por la integridad del adversario.

“Reaccionó y fue una tranquilidad. Cuando se fue a la lona sentí un susto al ver que no reaccionaba”, apuntó el mexicano al comentar que estaba consciente de que para ganarle al filipino tenía que ser por la vía rápida.

“Tenía que ser por esa vía, y de qué manera llegó, de una manera espeluznante, que la verdad fue muy fuerte”, aseguró Márquez, reconocido campeón de la década por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Las Vegas (EEUU) – El espectacular nocáut que sufrió el púgil filipino Manny Pacquiao cuando a un segundo de concluir el sexto asalto cayó desplomado boca abajo e inmovilizado durante más de dos minutos tras recibir un golpe de derecha del mexicano Juan Manuel Márquez no afectó su cerebro.

Pacquiao, de 33 años, que fue trasladado en una ambulancia al Centro Médico Universitario, de Las Vegas (Nevada), superó con éxito todas las pruebas de tomografía que le hicieron y en ninguna de ellas mostró signos de haber sufrido ningún tipo de conmoción cerebral.

El ocho veces campeón del mundo en diferentes categóricas se encuentra ya con su familia y valorando la posibilidad de realizar una quinta pelea entre ambos púgiles, además del deseo que tuvo de ver cuanto antes el vídeo de la cuarta para corregir errores.