Choca bus de turistas en Colombia: 26 muertos

Las autoridades no descartan que la cifra de víctimas mortales pueda ascender en las próximas horas

Bogotá, 17 Dic – Al menos 26 muertos y 14 heridos dejó el accidente sufrido hoy en la zona central de Colombia por un autobús de turismo que movilizaba a participantes de una feria de artesanías realizada en Bogotá, informaron las autoridades.

El director de la Policía de Tránsito, general Francisco Patiño, indicó que el vehículo presentó falla en los frenos cuando se desplazaba por la carretera que une a la capital colombiana con la ciudad de Girardot y colisionó al quedar sin control.

A causa del impacto, murieron 26 de sus pasajeros y otros 14 resultaron heridos, la mayoría expositores de la feria Expoartesanías que habían venido a Bogotá procedente de la sureña ciudad de Cali para asistir al evento empresarial.

“Escuchamos gente del bus gritando y llorando, nosotros sacamos casi 15 personas (…) traté de sacar a muchas más pero no pude, me siento mal por la cantidad de gente que murió”, dijo uno de los sobrevivientes.

Las autoridades no descartan que la cifra de víctimas mortales pueda ascender en las próximas horas, debido a la gravedad que presentan muchos de los heridos que fueron ingresados a hospitales de poblados vecinos.

El accidente, ocurrido poco después de la medianoche en una de las carreteras de más alto tráfico de la zona central de Colombia, generó una congestión vehicular que supera los 10 kilómetros, según relataron testigos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain