Knicks y Nets prenden el Garden

Jason Kidd (5) convierte el triple que le dio el  triunfo a los Knicks 100-97 sobre los Nets, el 11 de diciembre en Brooklyn.

Jason Kidd (5) convierte el triple que le dio el triunfo a los Knicks 100-97 sobre los Nets, el 11 de diciembre en Brooklyn. Crédito: ap

La rivalidad de Knicks y Nets se traslada ahora al tradicional y legendario Madison Square Garden, que será testigo del tercer duelo entre los dos quintetos de la Gran Manzana.

En el último encuentro, el 11 de diciembre, un agónico triple de Jason Kidd cuando expiraba el reloj le dio la victoria a Nueva York por 100-97 en el tablado de Brooklyn, en lo que fue un emotivo juego de principio a fin.

Los Nets habían ganado su primer duelo y esta noche se decantará la serie en favor de alguno de los dos.

El invicto casero de los Knicks fue evaporado el lunes por Jeremy Lin y sus Rockets, que tomaron ventaja de la ausencia de Carmelo Anthony y Rasheed Wallace para propinarle su primera derrota en el Garden esta campaña.

Fue la segunda victoria de Houston ante los neoyorquinos y ambas han sido por amplio marcador. Fue la única visita a Nueva York del exKnick Lin y sin duda ha dejado huella entre los jugadores y el entrenador Mike Woodson, inconforme por la presentación tan deficiente, aunque sin duda el equipo extrañó a Carmelo, aun recuperándose de una torcedura de tobillo.

Se espera que esta noche Melo regrese a la titular ante unos Nets que presentan sus propios inconvenientes.

El cuadro de Brooklyn no ha sido consistente y en gran medida se debe a la irregular presentación de su estrella Deron Williams, el cual no ha exhibido en plenitud su característico estilo de juego, penetrando con velocidad al aro y aprovechando la desmarcación para conectar desde la línea de tres puntos.

Precisamente ayer, antes del partido que enfrentaba a los Nets en el Barclays Center al Jazz de Utah, el entrenador Avery Johnson aclaraba algunas versiones de prensa en la que se indicaba la la inconformidad de Williams por el sistema de juego.

Según Deron, desde que llegó a los Nets no ha sido el jugador que era en el Jazz de Utah, donde la ofensiva pasaba a través de él.

Johnson salió al paso de los rumores que ya se estaban incrementando con las declaraciones de Williams, aclarando que muchos de los sistemas que emplean los Nets eran utilizados cuando Jerry Sloan dirigía a Utah.

Por su parte, los Knicks dejaron conocer que Amar’e Stoudemire está próximo a regresar a la acción y que se entrenará en la Liga D para ponerse a tono. Stoudemire indicó que no le importa si juega como suplente, que lo más importante es ganar un título.

Hasta el momento Nueva York ha sido la revelación en el Este y si una estrella como Stoudemire está dispuesta a sacrificar su ego en función del conjunto el equipo va a ser de cuidado para el resto de la liga. Y es seguro que muchos ya lo saben.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain