Omar Bravo es baja en Cruz Azul, se va al Atlas

Omar Bravo fue una de las sorpresas en el draft del futbol mexicano, al causar baja en Cruz Azul para fichar con el Atlas

Omar Bravo salió del Cruz Azul para irse con los Rojinegros del Atlas

Omar Bravo salió del Cruz Azul para irse con los Rojinegros del Atlas Crédito: Notimex

México.- El delantero Omar Bravo se convirtió en la cuarta baja de Cruz Azul rumbo al Torneo Clausura 2013, al confirmarse su contratación con Atlas, archirrival del Guadalajara, club del cual surgió al profesionalismo en el Torneo Verano 2001.

El traspaso del nativo de Los Mochis, Sinaloa, a Rojinegros fue la operación 52 de 68 que se efectuaron hoy en el Sistema de Régimen de Transferencias para jugadores mexicanos rumbo al Torneo Clausura 2013, cuatro de ellas salidas de la “Máquina” a otros clubes.

Bravo, mundialista por México en Alemania 2006, es la cuarta baja del plantel celeste en esta pretemporada, luego que la directiva puso transferibles a Adrián Cortés, contratado por Guadalajara, Fausto Pinto, quien se enroló con Toluca, y el brasileño Francinilson Santos Meireles “Maranhao”.

A cambio de ello sigue sin reforzarse para la siguiente campaña, pues aún no han hecho oficial la contratación del atacante colombiano Teófilo Gutiérrez, quien hace ya 48 horas hizo sus exámenes médicos, pero sigue sin llegar a un arreglo con la directiva para convertirse en la primera alta del plantel.

Bravo defendió los colores celestes en los torneos Clausura y Apertura 2012, durante los cuales marcó tres goles en cada uno, y completó dos mil 260 minutos en 36 partidos.

Surgido del Guadalajara, donde jugó del Verano 2001 al Clausura 2008, pasó después a Tigres en el Clausura 2009, para retornar a Chivas Rayadas del Apertura 2009 al Apertura 2010, club del cual es el máximo goleador histórico.

También jugó en el español Deportivo La Coruña, antes de retornar a Universidad Autónoma de Nuevo León, y en Sporting Kansas City de la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos (MLS, por su sigla en inglés), previo a firmar con la “Máquina”.

Los atlistas, que comenzarán el Clausura 2013 empatados con Querétaro en el último sitio de la tabla por el no descenso tras acumular 80 puntos en 85 juegos para un cociente de 0.9412, habían buscado a un ex Chiva como refuerzo, Miguel Sabah, quien a final de cuentas volvió al club del cual surgió al profesionalismo.

En esta nota

Atlas baja CruzAzul omarbravo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain