Mueren 6 personas durante jornada violenta en México

Las autoridades hallaron los cuerpos de 5 personas calcinadas, entre las que se cree se encuentran cuatro policías desaparecidos ayer, en diversos municipios de Jalisco con Michoacán

Guadalajara (México) – Una jornada violenta dejó hoy al menos seis personas muertas, cinco de ellas calcinadas, en diversos municipios en los límites de Jalisco con Michoacán (oeste de México), informaron las autoridades.

Fuentes de seguridad municipales y estatales de Jalisco dijeron a Efe que en la mañana de hoy fueron hallados en el municipio de Pihuamo los cuerpos de cinco personas calcinadas, entre las que se cree se encuentran cuatro policías desaparecidos ayer.

Los cadáveres fueron encontrados en el puente El Salitre dentro del auto patrulla en el que los agentes fueron presuntamente secuestrados el domingo.

Las fuentes indicaron que los policías municipales acudían a atender un reporte en el paraje Las Naranjas cuando se toparon con hombres armados que vestían ropa de tipo militar que abrieron fuego contra la unidad en la que viajaban los agentes para luego llevárselos.

Tras su desaparición, militares y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco (SSPJ) patrullaron la zona sin dar con los policías hasta la mañana de hoy, cuando encontraron la camioneta calcinada.

Pese a los indicios de que cuatro cuerpos pertenecen a los policías desaparecidos, la SSPJ deberá esperar a que el servicio médico forense confirme la identidad de las víctimas.

En otro hecho ocurrido en el municipio de Ayotlán, también Jalisco, un policía falleció y dos resultaron heridos en un enfrentamiento con el crimen organizado.

De acuerdo con las primeras investigaciones, alrededor de la medianoche un grupo de hombres armados atacó la comandancia de la policía municipal hiriendo a un agente.

Mientras sus compañeros trasladaban al herido a un hospital, los agentes fueron atacados a tiros en varios puntos de la carretera, lo que dio como saldo otros dos policías lesionados y la muerte del que ya estaba herido.

En la madrugada de este domingo sicarios del crimen organizado ya habían atacado a tiros a policías de varios municipios de esa zona limítrofe, entre ellos Ayotlán, en los que resultaron siete policías y un miembro del crimen organizado muertos.

En ninguno de los enfrentamientos hubo detenidos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain