Aseguran que Hugo Chávez saluda con “fuerza gigantesca”

Vicepresidente Maduro desmiente que el mandatario esté en coma inducido

En diversas partes de Venezuela hay mensajes de apoyo al presidente Hugo Chávez.

En diversas partes de Venezuela hay mensajes de apoyo al presidente Hugo Chávez. Crédito: AP / Ariana Cubillos

Caracas – El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, garantizó anoche informar con la verdad sobre el estado de salud del mandatario Hugo Chávez, quien continúa en Cuba su recuperación tras ser operado por cuarta vez contra el cáncer que padece.

“Le decimos al pueblo que estaremos informando. Tengan confianza y seguridad en las informaciones que en cada momento estaremos dando”, declaró Maduro en entrevista con la cadena Telesur desde La Habana, donde visitó al convaleciente jefe de Estado.

El vicepresidente, quien está en La Habana desde el pasado 29 de diciembre, resaltó la fortaleza de Chávez durante su proceso de recuperación y dijo haberlo visto “con una fuerza gigantesca”.

“Lo saludé con la mano izquierda y me la apretó con una fuerza gigantesca, mientras hablábamos”, relató, tras comentar que Chávez preguntó por asuntos económicos y políticos de su país.

“En el trascurso de estos días yo pude verlo en dos oportunidades, conversar con él. Él está consciente absolutamente“, añadió Maduro, al señalar que Chávez le reiteró que se debe mantener al pueblo informado con la verdad sobre su salud.

“Él nos pidió expresamente, nos ratificó que mantuvieramos al pueblo informado siempre, siempre con la verdad por dura que ella fuera en determinadas circunstancias”, reseñó el vicepresidente venezolano, quien confió el la favorable evolución del mandatario.

Maduro, que regresará a Venezuela este 2 de enero, concedió la entrevista a Telesur en medio de rumores sobre el estado de salud de Chávez, uno de los cuales lo coloca en estado de coma inducido.

Al respecto, Maduro hizo un llamado al pueblo venezolano a “vacunarse” contra los “rumores y mentiras” que circulan a través de las redes sociales y medios de comunicación de la oposición.

“Con fe en Dios y en los médicos, nuestro comandante Chávez seguirá evolucionando, y más temprano que tarde, saldrá de esta situación compleja y delicada postoperatoria”, manifestó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain