Pepsi Cola exige azúcar incautada a gobierno venezolano

La empresa advierte que si no le devuelven lo confiscado solo "contará con inventario para dos días de producción"

Caracas, 9 de Enero – La empresa Pepsi Cola de Venezuela dijo hoy que es la dueña de las 9,000 toneladas de azúcar incautadas por el Gobierno en una operación militar y policial contra el acaparamiento, pero negó el delito y pidió que la carga confiscada le sea devuelta.

La empresa venezolana de la multinacional estadounidense dijo en un comunicado publicado hoy en los matutinos de Caracas que es la propietaria del azúcar “retenida ilegalmente” y que “rechaza contundentemente las acusaciones de acaparamiento”.

Las carga confiscada, detalla el texto, corresponde a una importación de “azúcar refinada de uso industrial, materia prima para apenas 27 días de producción” de bebidas, y forma parte de una carga de 12,500 toneladas importadas desde Guatemala con los permisos de regir del Ministerio de Alimentación.

“Por si fuera poco, esta mercancía fue oportuna y completamente cancelada con dólares otorgados por la gubernamental Comisión de Administración de Divisas (Cadivi)”, y en virtud de ello, añade el texto de Pepsi Cola, “sorprende que se mencione esto como un hallazgo inexplicable”.

El ministro del Interior, Néstor Reverol, acompañado de soldados y policías, dijo ayer en una alocución televisada por medios estatales desde el galpón allanado que se actuó “gracias a la denuncia de la inteligencia social de comunidades organizadas, pendientes de donde se encuentran los alimentos”.

Así, admitió el ministro, “nos informamos de que en este galpón había azúcar esperando no se qué para una distribución no sabemos cuándo”.

Reverol dijo actuar por mandato del vicepresidente del Ejecutivo, Nicolás Maduro, quien ha denunciado que en las redes sociales han surgido llamamientos de opositores residentes en Estados Unidos a un “paro cívico nacional” con desabastecimiento de productos de consumo masivo incluido.

“Sabemos con precisión cuánto y quien tiene qué y no vamos a aceptar ningún esquema de desabastecimiento”, reiteró a su vez el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez.

El remitido de Pepsi Cola Venezuela destaca que “cuenta con toda la documentación que demuestra la transparencia de sus procesos” por lo que “exhorta a las autoridades a aclarar esta situación” y devolver lo confiscado, de lo contrario “la empresa solo contará con inventario para dos días de producción”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain