Arranca acto de toma de posesión sin Chávez (Fotos)

Aunque no habrá técnicamente una asunción, el gobierno impulsó una masiva concentración callejera como si en realidad el Presidente estuviera presente

El inicio del acto fue con el himno nacional de Venezuela y en el que se oyó la voz de Chávez pronunciando frases del coro.

El inicio del acto fue con el himno nacional de Venezuela y en el que se oyó la voz de Chávez pronunciando frases del coro. Crédito: AP

CARACAS, Venezuela – Las autoridades venezolanas comenzaron hoy la ceremonia excepcional y folclórica que busca simular la toma de posesión del presidente Hugo Chávez, el primero en la historia de Venezuela en faltar a su propia juramentación y cuyo real estado de salud es un misterio.

Aunque no habrá técnicamente una asunción debido a la ausencia del actor principal, el gobierno impulsó una masiva concentración callejera como si en realidad Chávez estuviera presente. La colorida manifestación de miles de empleados públicos y personas afectas al chavismo se concentraba en el centro de la ciudad para expresar su fervor por el líder ausente.

La ceremonia comenzó con los presidentes invitados, entre ellos José Mujica de Uruguay, Evo Morales de Bolivia y Daniel Ortega, de Nicaragua.

Todos los altos funcionarios venezolanos y los invitados internacionales se congregaron sentados sobre una tarima decorada solo con un enorme dibujo de los ojos de Chávez y su nombre pintado en color rojo sobre un fondo blanco.

El inicio del acto fue con el himno nacional de Venezuela y en el que se oyó la voz de Chávez pronunciando frases del coro. El mandatario es conocido por su gusto de entonar el himno y otras canciones en actos oficiales o en manifestaciones callejeras.

Luego del himno hubo otras canciones y comenzaron breves palabras de funcionarios como el canciller argentino Héctor Timerman, quien aseguró que la presidenta Cristina Fernández estaba viajando a La Habana para ver a Chávez.

“Quiero expresarles que traigo el efecto y el cariño de nuestra querida presidenta cristina Fernández de Kirchner, que hoy está viajando a la ciudad de La Habana para estar mañana junto al compañero Hugo Chávez y expresarle todo nuestro cariño y apoyo”, dijo Timerman ante la multitud.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain