Maduro promete más viviendas para pobres en Venezuela

El vicepresidente anunció que en el “nuevo período de la revolución bolivariana” se construirán 380.000 nuevas casas

Maduro señaló que se han construido 346.798 casas y apartamentos en 20 meses de trabajo.

Maduro señaló que se han construido 346.798 casas y apartamentos en 20 meses de trabajo. Crédito: AP

Caracas – El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy, en el “primer día del nuevo período de la revolución bolivariana”, que este año se construirán 380.000 nuevas viviendas para los pobres.

“Este Gobierno está gobernando, todos los días, a toda hora, y como lo dijo el presidente Hugo Chávez- ‘hoy es el primer día del nuevo período de la revolución bolivariana’”, dijo Maduro durante una reunión con funcionarios y gobernadores oficialistas.

Maduro viajará hoy a Cuba para visitar al jefe de Estado, quien no pudo asumir su nuevo mandato este 10 de enero, fecha prevista en la Constitución para la investidura presidencial, debido a que está enfermo en Cuba tras una nueva operación del cáncer que padece.

Según dijo, le llevará a Chávez la “noticia del compromiso” que asumieron hoy los funcionarios de cumplir con la meta de construir 380.000 nuevas viviendas con calidad.

Tras señalar que el programa social Gran Misión Vivienda Venezuela es “un milagro”, destacó que se han construido 346.798 casas y apartamentos en 20 meses de trabajo.

Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, fue operado el 11 de diciembre en Cuba de un cáncer de cuya naturaleza no se ha informado oficialmente, por cuarta vez en los últimos 18 meses.

La operación fue “difícil” y hubo “complicaciones” y actualmente el presidente está en estado “estacionario”, con una insuficiencia respiratoria como consecuencia de una severa infección pulmonar, según la información del Gobierno venezolano.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain