Juventus cede terreno y Lazio se acerca

Nicola Sansone  celebra  el gol del empate del Parma 1-1 ante Juventus.

Nicola Sansone celebra el gol del empate del Parma 1-1 ante Juventus. Crédito: ap

MILAN/AP — El campeón vigente Juventus volvió a pasarla mal y debió conformarse con un empate 1-1 frente al Parma en la Serie A del fútbol italiano.

Andrea Pirlo dio la ventaja a Juventus con su especialidad: un tiro libre a los 52 minutos. Pero Nicola Sansone empató el marcador a los 78 para preservar el invicto del Parma como local.

Lazio, ocupante del segundo lugar, se encuentra ahora a sólo tres puntos detrás del Juventus luego de llevarse un polémico triunfo 2-0 en casa ante Atalanta. La Vecchia Signora comenzó el año nuevo con una diferencia de ocho unidades sobre su perseguidor inmediato.

El ex delantero de Atalanta Sergio Floccari dio a Lazio la ventaja a los 67, después de que el balón le pegó en un brazo. Y un autogol de Davide Brivio a los 77 selló el resultado.

Napoli marcha tercero, dos puntos detrás de Lazio, luego de derrotar 3-0 al visitante Palermo. El quinto Fiorentina cayó 3-1 en su visita al Udinese, con dos goles de Antonio Di Natale y otro del colombiano Luis Muriel.

En el partido nocturno, Sampdoria sacó un empate 0-0 frente al Milan.

Cumplida la fecha, Juventus marca el paso con 45 puntos, delante de Lazio (42), Napoli (40), Inter (38), Fiorentina (35), Roma (32) y Milan (31).

Juventus buscaba enderezar el rumbo tras la derrota como local la semana pasada ante un Sampdoria con 10 hombres y una sufrida victoria en un alargue ante el Milan por la Copa Italia.

Pirlo lleva cuatro goles en el campeones, todos de tire libre. Y aumentó el botón cuando su remate se desvió en Jonathan Biabiany en la pared, dejando confundido al arquero Antonio Mirante.

Parma empató en un contragolpe. La jugada inició con un largo pase del argentino Gabriel Paletta a Sansone, quien se desmarcó del uruguayo Martín Cáceres antes de batir al portero Gianluigi Buffon.

Napoli firmó su victoria ante Palermo con goles de Christian Maggio (30 min), Gokhan Inler (34) y Lorenzo Insigne (73). El equipo del sur lleva tres trinfos en fila.

Udinese vino de atrás el autogol de su arquero Zeljko Brkic (20) ante Fiorentina. Un remate de cabeza del argentino Gonzalo Rodríguez pegó en el travesaño y luego impactó la cabeza del portero antes de anidarse en el fondo.

Pero Udinese empató con un penal cobrado por Di Natale (45), luego de una falta de Borja Valero sobre Maurizio Domizzi. Di Natale (66) hizo el segundo y Muriel estableció el 3-1 definitivo apenas un minuto después.

En esta nota

DEP-FUT ITALIA-LIGA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain