Matan presunto pandillero en RD

Matan presunto pandillero en RD
Junior Javier Minaya, alias 'Gilbert' fue abatido por la policía dominicana.
Foto: EDLP

Santo Domingo — Agentes de la Policía Nacional mataron a Junior Javier Minaya Germán (Gilbert), supuesto cabecilla de una pandilla juvenil.

Las autoridades perseguían al presunto pandillero por varios crímenes y por operar puntos de narcotráfico en Herrera, un populoso sector de la zona oeste de esta capital.

La Policía anunció ayer la captura de Gilbert, de 21 años. Ese día informó además de la muerte a manos de sus agentes, de los supuestos delincuentes Junior Frank Dolbi González, de 18 años, y Víctor Severino, de 27 en un supuesto intercambio de disparos ocurrido en el ensanche La Fe, en esta capital, en el que también resultó herido Raúl Rojas de la Cruz (El Manso), de 24 años.

La Policía asegura que sus agentes mataron a ‘Gilbert’ e hirieron a sus cómplices Moisés Acosta, de 18 años, y Wester de la Rosa Soler.

La Policía había distribuido imágenes en la que ‘Gilbert’ y los integrantes de su banda aparecen fuertemente armados. Al grupo se le responsabiliza de reclutar a menores de hasta 12 y 14 años para utilizarlos como sicarios y de matar al presunto narcotraficante Edwin Omar Cabrera González (apodado ‘El Muerto’).

El organismo informó que los presuntos delincuentes enfrentaron a la patrulla que los cercó en el residencial Ciudad Satélite, Hato Nuevo, en la zona oeste de la capital.

El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, designó una comisión especial encabezada por el general Frener Bello Arias para investigar la forma en que cayó el presunto delincuente.

La Policía indicó que en el lugar del hecho ocupó dos pistolas, marihuana y un carro Toyota Camry, modelo 2010, que había sido robado a un ciudadano el domingo.