window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Windows Messenger dejará de existir en marzo

Pero, desde ya, el equipo de Microsoft le está enviando notificaciones a los usuarios para que se unan a Skype

Posiblemente, usted es uno de los usuarios del servicio de mensajería instantánea Messenger que recibió en su correo electrónico de Hotmail el siguiente mensaje: “It’s time to update Messenger to Skype” (Es tiempo de actualizar el Messenger a Skype). Si lo anterior es su caso, no se sorprenda ya que no está sólo.

El aviso ha sido enviado por el equipo de Messenger a los consumidores del servicio que aún no han atualizado el sistema en Skype, antes de que en marzo desaparezca completamente el sistema de Windows.

“Estamos retirando el servicio de Messenger a nivel global (excepto en China donde continuará disponible) y uniendo las novedades de Messenger a Skype. Unete a Skype e ingresa utilizando una cuenta de Microsoft (similar a tu ID de Messenger) y mantendrás todos tus contactos”, explica el equipo en la notificación.

Sin embargo para Microsoft, lo anterior representa una manera más efectiva para que los usuarios mantengan comunicación con sus contactos.

Según los operadores del sitio, con el cambio los clientes podrán enviar sus mensajes instantáneos y participar en video chats al igual que antes, además de descubrir nuevas maneras de mantenerse en contacto por medio de Skype en sus teléfonos y tabletas.

En noviembre del año pasado, Skype anticipó la transición total de Messenger a Skype. En ese momento, la empresa informó de la descontinuación del sistema de Windows con la integración de 100 millones de usuarios al servicio de intercambio de texto, audio y voz.

La alteración se da como resultado de la adquisición de Skype por parte Microsoft en 2011.

La red para realizar llamadas a través de internet conecta más de 663 millones de usuarios.

1.Si usted es nuevo en Skype, deberá bajar la versión más reciente del programa. Hecho lo anterior, procederá a conectarse a Skype con su cuenta de Microsoft.

2. En el caso de que ya tenga el servicio, el cambio requiere que, de todas formas, actualice la última versión de la aplicación y que se conecte con su cuenta de Windows.

3. Si está conectado al Messenger desde su computadora, verá cerca de la barra de navegación una notificación para que inicie la actualización. Cuando presione el aviso, una ventana de instalación se abrirá. Lo anterior iniciará el proceso que, automáticamente, dejará inactiva la cuenta de Messenger.

4. Para los usuarios que cuentan con dispositivos móviles, el servicio estará disponible para equipos como iPhone, teléfonos Androide y, próximamente, para Windows 8. De acuerdo con los operadores de Skype, los consumidores podrán descargar la app para sus teléfonos desde sus móviles, pero a partir de las próximas semanas.

Contenido Patrocinado