ManU cede terreno y el City se acerca

LONDRES — El Manchester United le dio a su rival de patio un rayo de esperanza en la búsqueda del título de la liga Premier, al permitir que el Tottenham le empatara en tiempo de reposición durante su encuentro de ayer.

El resultado, 1-1, redujo la ventaja del United a cinco puntos.

El Chelsea podría mantener presión sobre los punteros luego de vencer 2-1 al Arsenal y poner fin a una mala racha de local, pero los campeones europeos deben remontar una desventaja de 11 puntos detrás del United con 15 partidos por jugar.

Clint Dempsey rescató a los Spurs, ubicados en el cuarto sitio de la tabla, con un disparo a quemarropa en el tercer minuto del descuento, luego de que el 18vo gol de Robin van Persie en la temporada parecía suficiente para que el United se fuera del White Hart Lane con el triunfo en la bolsa.

Una excelente definición del español Juan Mata y un penal de Frank Lampard le dieron al Chelsea ventaja de 2-0 desde los 16 minutos, que lograron aguantar la respuesta de los visitantes que incluyó un gol de Theo Walcott a los 58 minutos. El Chelsea logró apenas su tercera victoria en ocho partidos de local bajo la dirección del español Rafa Benítez.

RECUERDAN A GARRINCHA. El fútbol brasileño recuerda a una de sus grandes estrellas, Manoel Francisco dos Santos “Garrincha”, el genio del regate, de cuya muerte a causa de una cirrosis se cumplieron ayer 30 años.

Eterno ídolo del Botafogo y campeón mundial en 1958 y 1962 con la selección en la que brillaban Zagallo o Pelé, el “Anjo das pernas tortas” (Ángel de las piernas torcidas) falleció el 20 de enero de 1983.

El Botafogo, equipo con el que disputó 612 partidos y marcó 243 goles, disputaba ayer la primera jornada del campeonato carioca, el mismo torneo en el que el jugador se estrenó con el equipo en 1953 y anotó un gol de penalti.

Servicios combinados

La prensa deportiva brasileña recordó hoy el genio del deportista y su habilidad para desequilibrar al rival.La joven estrella del Santos Neymar, comparado a Garrincha por su estilo de juego, aseguró que el fallecido deportista “continúa siendo un crack para los que lo vieron jugar”.Padre de 14 hijos no reconocidos y poco amigo de las declaraciones a la prensa, concedió una entrevista un año y medio antes de morir a un periodista argentino que no fue publicada hasta fines del año pasado.En esa entrevista, el deportista repasó algunos de los capítulos más oscuros de su biografía como su lucha contra el alcoholismo, el abandono de amigos como Pelé y la desaparición de muchas personas próximas cuando su carrera profesional tocó a su fin.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain