PR: Madre que congeló bebé no se libra de la justicia

Siquiatra del Estado la encuentra apta para juicio por asesinato en primer grado y maltrato de menores

San Juan, 23 ene – Xiomara Rodríguez Flores, acusada de asesinar a su hijo de cinco meses y luego esconderlo dentro de un congelador, fue declarada mentalmente “procesable” por el siquiatra del Estado, Rafael Cabrera.

Luego de examinar a la mujer -por expresa petición de la defensa- el médico entregó su conclusión a la jueza Eloína Torres Cancel, del Tribunal Superior de San Juan.

Las defensoras Samari Benítez Santiago y Yaritza Torres Medina habían solicitado la diligencia para comprobar si Rodríguez Flores está realmente consciente del proceso que enfrenta.

La fiscal del caso, Nancy Morales Cruz, presentó en contra de la mujer cargos por asesinato en primer grado y maltrato de menores.

Rodríguez Flores se encuentra internada en el Hospital Siquiátrico Correccional de Río Piedras, donde continúa bajo tratamiento médico.

La mujer, de 24 años, es señalada como autora material del asesinato de su bebé, ocurrido el 12 ó 13 de diciembre pasado en una residencia de Caparra Terrace, en Puerto Nuevo (zona de la capital de Puerto Rico).

Según su confesión, Rodríguez Flores dejó morir al bebé al ponerlo boca arriba sobre la cuna para que se ahogara con la leche y otros alimentos que acababa de consumir.

Y luego, la mujer y su pareja decidieron esconder al infante dentro del congelador al no saber qué hacer con el cuerpo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain