Policías mexicanos renuncian; rechazan controles de confianza

Estos agentes pertenecían al grupo de los 91 elementos de seguridad liberados el pasado martes en Durango, detenidos por presuntos vínculos con el crimen organizado

De los 81 policías que dejaron su cargo, 22 pertenecían a la policía municipal de Gómez Palacio y 59 de Lerdo.

De los 81 policías que dejaron su cargo, 22 pertenecían a la policía municipal de Gómez Palacio y 59 de Lerdo. Crédito: AP / Archivo

Durango – La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que 81 policías renunciaron al cargo, luego de mostrar renuencia a continuar con las evaluaciones de control y confianza.

La dependencia detalló que estos policías pertenecían al grupo de los 91 elementos de seguridad que fueron liberados el pasado martes, tras la detención de agentes por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Agregó que de los 81 policías que dejaron su cargo, 22 pertenecían a la policía municipal de Gómez Palacio y 59 de Lerdo.

Indicó que sólo nueve policías aceptaron someterse a las pruebas de confianza y fueron reincorporados a su función, mientras que un agente decidió retirarse al argumentar problemas físicos, debido a su edad.

En tanto, la Fiscalía General del Estado comunicó que son 64 los elementos de la policía de Gómez Palacio y Lerdo que continúan arraigados, al duplicarse el proceso de investigación por su presunta participación en hechos delictivos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain