Estaba vencida la licencia de la discoteca incendiada

El permiso de funcionamiento del local Kiss caducó en agosto pasado

No se ha determinado el número de personas que estaban en la discoteca, pero algunos testigos aseguran que habían casi 2,000.

No se ha determinado el número de personas que estaban en la discoteca, pero algunos testigos aseguran que habían casi 2,000. Crédito: AP

Río de Janeiro – La licencia de funcionamiento de la discoteca Kiss de la ciudad brasileña de Santa María, escenario en la madrugada de este domingo de un incendio que dejó al menos 232 muertos, estaba vencida desde agosto pasado, informaron las autoridades.

“Está vencida desde agosto. La licencia es necesaria para el funcionamiento normal de la casa”, dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos de la Región Central del Estado de Río Grande do Sul, teniente coronel Moisés da Silva Fuchs, al portal de noticias G1.

La licencia de funcionamiento, denominada “alvará” es concedida o renovada después de que los distintos órganos de seguridad municipal comprueban que un establecimiento tiene condiciones idóneas para funcionar, entre ellas medidas de prevención y combate de incendios.

El incendio en la discoteca, que al parecer comenzó por el uso de artefactos pirotécnicos por parte de la banda que se presentaba en el escenario, dejó 232 muertos según el último balance oficial divulgado por el ministro de Salud, Alexandre Padilha.

La discoteca donde ocurrió el siniestro está ubicada en una calle del centro de Santa María y su propietario es un empresario de la ciudad que ya se presentó a la policía para ser interrogado, según distintos medios locales.

“Varias personas ya fueron escuchadas por la policía, inclusive el dueño de la discoteca. Él se presentó a la policía”, dijo a periodistas el jefe de la Policía Civil del estado, Ranolfo Vieira Junior.

Ni la capacidad del establecimiento ni el número de personas que se encontraban en la discoteca han sido establecidos por las autoridades, mientras los supervivientes hablan de cifras que oscilan entre 400 y 2,000 personas presentes en el lugar.

“Es prematuro hablar de la capacidad de la casa. Los números serán analizados”, dijo en una rueda de prensa un portavoz de la Defensa Civil de Río Grande do Sul.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain