Músico niega responsabilidad en incendio de Brasil (Fotos)

Supervivientes de la tragedia en la discoteca Kiss relataron que uno de los integrantes de la banda encendió un artefacto pirotécnico cuyas chispas alcanzaron la espuma utilizada como aislante acústico en el techo

Un grupo de personas observa los alrededores de la discoteca "Kiss".

Un grupo de personas observa los alrededores de la discoteca "Kiss". Crédito: EFE

Santa María (Brasil) – El músico señalado como el causante del incendio en la discoteca de la ciudad brasileña de Santa María, que dejó al menos 231 muertos y 112 heridos, negó que haya sido el responsable de la tragedia, informó hoy la Policía.

Según el comisario de la Policía Civil Marcelo Arigony, el artista, cuya identidad no reveló, “no asumió la culpa en sus declaraciones” de hoy ante la Policía y negó cualquier responsabilidad en el siniestro.

Supervivientes de la tragedia en la discoteca Kiss han relatado que el incendio comenzó cuando uno de los integrantes de la banda Gurizada Fandangueira, que se presentaba en el escenario, encendió un artefacto pirotécnico cuyas chispas alcanzaron la espuma utilizada como aislante acústico en el techo del establecimiento.

Dos músicos de la banda fueron arrestados hoy de forma preventiva, así como los dos dueños del establecimiento, para evitar que puedan interferir en las investigaciones.

Además del uso de un artefacto pirotécnico dentro de un lugar cerrado, a la tragedia contribuyeron también el pánico provocado por la rápida expansión de la humareda y la supuesta decisión de los vigilantes de cerrar las puertas para evitar que el público saliera sin pagar, según las primeras declaraciones de testigos.

El jefe de la Policía Civil de Río Grande do Sul, Ranolfo Vieira Junior, dijo que todas esas posibilidades son materia de investigación y dijo tener “la absoluta certeza” de que se va a “esclarecer la tragedia”.

“La investigación va paso a paso y no queremos trabajar con plazos”, dijo el jefe policial, quien agregó que el rumbo de los trabajos depende de la “prueba pericial”.

En concreto, se refirió a comprobar si efectivamente fue el encendido de una bengala en el escenario la causa del incendio y si el local no contaba con salidas de emergencia.

“Lo que hoy puede parecernos temerario mañana puede no serlo”, comentó en referencia al uso de fuegos artificiales en un recinto cerrado, pues dijo que parece ser que sí existen bengalas para uso bajo techo.

El jefe policial confirmó además que el empresario brasileño Mauro Hoffmann, uno de los dueños de la discoteca que se entregó hoy, permanecerá bajo arresto al igual que su socio Elissandro Spohr, detenido esta mañana, y los dos integrantes de la banda implicados.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain