Fuego en discoteca de Brasil cobra otra vida (fotos)

Y las autoridades no descartan otras muertes entre quienes se encuentran graves

Familiares de Gustavo Goncalves, fallecido anoche, realizaron su entierro hoy.

Familiares de Gustavo Goncalves, fallecido anoche, realizaron su entierro hoy. Crédito: AP / Felipe Dana

Sao Paulo, 30 de Enero – El número de fallecidos y de personas atendidas en los hospitales supera la capacidad de público de la discoteca Kiss en la ciudad brasileña de Santa María, destruida el pasado domingo por un incendio que dejó 235 muertos y 143 hospitalizados, según anunció hoy el jefe policial que conduce las investigaciones.

“Es sólo hacer una cuenta rápida – fueron 500 atenciones (en los hospitales), más 235 muertos frente a una capacidad de 691 personas, entonces (la capacidad) extrapoló“, señaló a periodistas en Santa María (Río Grande do Sul) el comisario Marcelo Arigony.

Tres días después del incendio más trágico en Brasil en los últimos cincuenta años el número de víctimas sigue aumentando debido a que muchas personas que inicialmente no necesitaron ayuda médica comienzan a sufrir ahora síntomas de intoxicación respiratoria y de neumonía química por el humo tóxico inhalado.

La muerte de uno de estos pacientes anoche elevó a 235 el número de víctimas fatales, en su gran mayoría jóvenes universitarios.

El caso, fue la primera muerte de entre los 75 pacientes considerados como en estado grave, mientras que otros 68 siguen hospitalizados y según las cifras divulgadas por Arigony un número aproximado de 357 personas pasaron por centros hospitalarios pero no necesitaron internación médica.

El jefe policial explicó que hasta el momento fueron escuchadas por parte de las autoridades unas 60 personas, quienes presentaron sus versiones y permitieron la reconstitución preliminar de los hechos.

“Ya sabemos en dónde comenzó el incendio, fue en el escenario, y una empleada (de la discoteca) declaró que separó 1,000 entradas para esa noche, pero no sabemos si todos entraron”, detalló Arigony.

Según las primeras investigaciones, el incendio comenzó cuando uno de los integrantes de la banda Gurizada Fandangueira, que se presentaba en la discoteca, encendió un artefacto pirotécnico cuyas chispas alcanzaron la espuma utilizada como aislante acústico en el techo del establecimiento.

La policía arrestó el lunes a cuatro de las personas a las que investiga como posibles responsables por la tragedia, entre ellos los dos dueños de la discoteca y dos de los músicos de la banda que se presentaba en el establecimiento.

Uno de los propietarios de la discoteca Kiss intentó suicidarse en el hospital en el que está bajo custodia, informó hoy la policía.

El empresario Elessandro Spohr, uno de los dos socios del establecimiento siniestrado, intentó ahorcarse con una manguera en uno de los baños del hospital de la ciudad de Cruz Alta en el que es tratado por problemas respiratorios consecuentes del incendio y en donde es vigilado por policías debido a que está bajo arresto.

El intento de suicidio, del que habían informado sus médicos y abogados la víspera, fue confirmado hoy por Marcelo Arigony, uno de los comisarios de la Policía Civil del estado de Río Grande do Sul responsables por la investigación de la tragedia.

“Ahora se encuentra bien y fue esposado a la cama para evitar nuevos intentos”, aseguró Arigony en declaraciones a periodistas.

Spohr fue arrestado el lunes en Cruz Alta, adonde, según su abogado, había viajado para ser atendido en un hospital con síntomas de intoxicación respiratoria por temor a permanecer en Santa María.

El otro propietario de la discoteca, Mauro Hoffmann, fue detenido también el lunes tras presentarse en la comisaría de Santa María y luego de que la policía fracasara en diferentes operaciones para localizarlo.

Igualmente están detenidos dos de los integrantes del grupo Gurizada Fandangueira, la banda que tocaba en la discoteca en el momento de la tragedia y a la que se atribuye el origen del incendio.

La justicia también determinó el embargo de los bienes de los dos propietarios de la discoteca para garantizar el posible pago de indemnizaciones en caso de que sean condenados.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain