Lo tenían en la mira

Aquino afirma que Villarreal lo sigue desde el año pasado

PHOENIX, Arizona (EFE).— El internacional mexicano Javier Aquino, quien acaba de ser contratado por el Villarreal de España, señaló que no tiene dudas en poder hacerse un nombre en el futbol ibérico, tal y como ya hizo en su país.

El exintegrante de Cruz Azul efectuó sus declaraciones en una rueda de prensa ofrecida en Arizona, donde hoy disputará un encuentro amistoso con su selección ante Dinamarca.

“Como futbolista me definiría como un jugador al que le gustan los retos y a pesar de que tenga que ir a jugar en Segunda División, sé que en pocos meses estaré jugando en Primera y sé que voy a ganarme un lugar en España como me lo gané en México”, explicó.

El centrocampista señaló que sólo ha hablado con el vicepresidente del Villarreal, José Manuel Llaneza, y que éste le comentó que lo seguían desde hace tiempo y que lo vieron en los Juegos Olímpicos de Londres y en los Panamericanos en donde gano medallas de oro.

“Pude hablar con gente del Villarreal y me comentaron que les gustaba mucho mi velocidad y mi forma de ir al frente”, explicó.

El Villarreal anunció el lunes la contratación del jugador de 22 años para las próximas tres temporadas y se incorporará a su nuevo club durante la primera semana de febrero, tras estar con su selección, con la que se encuentra actualmente concentrado.

El futbolista reconoció que “todo se dio muy rápido, ha sido una operación en la que tanto Cruz azul como el Villarreal pusieron de su parte, si bien yo tenía un mes más de contrato. Estábamos en conversaciones para mi renovación pero de repente apareció el interés del Villarreal, hicieron una propuesta a mi representante, hablé con Cruz Azul y llegamos a un acuerdo”.

Aquino no ocultó que tomar la decisión de dejar a la Máquina le costó trabajo.

“Estoy muy contento de haber fichado por el Villarreal, es una decisión que me costó trabajo porque respeto mucho la institución del Cruz Azul y quería ganar un título aquí”, comentó.

Aquino añadió que desde que comenzaron las negociaciones con el Villarreal se interesó por la situación del equipo.

“Sé que no están lejos de los primeros puestos y el vicepresidente también me manifestó que ayude al equipo para poder llegar a los puestos de ascenso”, dijo el mediocampista de la selección mexicana.

Contenido Patrocinado