El senador rompe el silencio y habla de ‘difamaciones’

Robert Menéndez

Robert Menéndez Crédito: ARCHIVO

WASHINGTON/EFE — El senador demócrata Bob Menéndez dijo ayer, en declaraciones a CNN, que las acusaciones de que recurrió a prostitutas en República Dominicana son “difamaciones que no se pueden sostener”.

El senador cubano-estadounidense aseguró además que reembolsó el dinero de sus viajes privados a ese país en cuanto tuvo conocimiento de que no habían sido reembolsado.

Menéndez se defendió de esta manera de unas informaciones que aseguran que aceptó indebidamente y no informó de unos viajes sufragados por el doctor de Miami, Salomón Melgen, a la República Dominicana, donde —según algunos medios conservadores— el político mantuvo sexo con prostitutas menores de edad.

El demócrata reembolsó el pasado 4 de enero dos viajes privados —no declarados hasta ahora— que tuvieron lugar en agosto y en septiembre de 2010, por un valor de $58,500.

Si no hubiese reembolsado ese dinero, estaría obligado a informar de los detalles al Comité de Etica del Senado por tratarse de un regalo.

“He tenido una agenda muy apretada… cuando me di cuenta de que ese dinero no se había pagado, hice lo que era lo correcto. Pagué cuando me di cuenta”, dijo Menéndez en los pasillos del Capitolio.

“Fue después de las elecciones, cuando conocí las alegaciones, cuando me di cuenta”, aseguró Menéndez, quien indicó que informó voluntariamente de otro de los vuelos de ida y vuelta a Dominicana.

La cadena Univisión entrevistó ayer en República Dominicana a una de las supuestas prostitutas que estuvieron con el senador. Yaneisi Fernández, de 21 años, negó a la televisora conocer a Menéndez y haber estado nunca en la casa de Melgen.

El líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, expresó su “absoluta confianza” en Menéndez, y manifestó seguridad en que el congresista de Nueva Jersey “no hizo nada malo”.

En esta nota

CNN FBI Miami República Dominicana Univision
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain