Se registran 285.000 ecuatorianos para votar en el extranjero

Los emigrantes ecuatorianos podrán votar en las elecciones presidenciales y legislativas del próximo 17 de febrero desde el exterior

Quito – Los consulados de Ecuador en el mundo comenzaron a recibir hoy las papeletas que usarán los 285.753 ecuatorianos residentes en el extranjero registrados para participar en las elecciones presidenciales y legislativas del próximo 17 de febrero en su país, informó la Cancillería.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) envió 690 paquetes electorales a través del servicio de valija diplomática a los consulados, donde se instalarán las mesas receptoras del voto.

Los paquetes contienen las papeletas para la elección del Presidente, Vicepresidente y 15 asambleístas nacionales.

Los emigrantes ecuatorianos también escogerán a seis asambleístas por las tres circunscripciones establecidas en el extranjero, que cumplen la función de representarles en la Legislatura ecuatoriana.

Elegirán a dos asambleístas por Europa, Oceanía y Asia; dos por Canadá y Estados Unidos; y dos por Latinoamérica, El Caribe y África.

“Los Consulados resguardarán el material hasta su utilización”, informó la Cancillería en un comunicado.

Un total de 11,6 millones de ecuatorianos están habilitados para votar en las elecciones, de los cuales 285.753 están registrados en el exterior, según la cancillería, que indicó que el 67 por ciento viven en Europa, Asia y Oceanía.

A la presidencia se presentan ocho candidatos, liderados por el actual mandatario, Rafael Correa.

Según una encuesta de la empresa Market divulgada el 18 de enero, Correa cuenta con una intención de voto del 49 %, seguido por el exbanquero Guillermo Lasso, con el 18 %, y el expresidente Lucio Gutiérrez, con un 12 %.

Por detrás están Alberto Acosta, Álvaro Noboa, Nelson Zavala, Norman Wray y Mauricio Rodas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain