Profesores asesinados en Newtown serán homenajeados

El presidente, Barack Obama, rendirá homenaje el próximo viernes en la Casa Blanca a los profesores asesinados durante la masacre de Connecticut.

Profesores asesinados en Newtown serán homenajeados. En la foto, la directora de la primaria Sandy Hook, Dawn Hochsprung.

Profesores asesinados en Newtown serán homenajeados. En la foto, la directora de la primaria Sandy Hook, Dawn Hochsprung. Crédito: AP / Newtown Bee, Eliza Hallabeck

Washington.- El presidente, Barack Obama, presidirá la ceremonia de entrega de Medallas Presidenciales a la que acudirán familiares de los fallecidos y algunos supervivientes del trágico episodio registrado en la primaria Sandy Hook en Newtown (Connecticut) que acabó con la vida de 20 niños y 8 adultos, incluida la madre del autor de la masacre, el joven Adam Lanza, que se suicidó en el lugar de los hechos.

Entre los destinatarios de este reconocimiento se encuentra la profesora de origen puertorriqueño Victoria Soto, considerada una heroína por salvar la vida de sus 16 estudiantes.

Obama entregará además las medallas a título póstumo a la directora del centro, Dawn Hochsprung, la psicóloga María Sherlach y los maestros Rachel D’Avino, Anne Murphy y Rousseau Lauren.

Todos ellos fueron asesinados a tiros el pasado 14 de diciembreal tratar de proteger a los niños que estaban bajo su cuidado.

Estas medallas son el segundo más alto honor civil que concede el Gobierno de EE.UU. y se otorga a los “ciudadanos de Estados Unidos que hayan realizado acciones ejemplares de servicio para su país o por sus conciudadanos”.

En esta nota

BarackObama homenaje masacre medalla newtown profesores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain