Pemex: Gobierno Federal honra a víctimas y rescatistas

En la ceremonia de "Reconocimiento al Valor y Solidaridad" en la explanada del Centro Administrativo se guardó un minuto de silencio en memoria de los 37 fallecidos

Enrique Peña Nieto agradeció la solidaridad de los petroleros y reconoció el valor de voluntarios, bomberos, soldados, marinos y policías en las labores de rescate en la Torre B2.

Enrique Peña Nieto agradeció la solidaridad de los petroleros y reconoció el valor de voluntarios, bomberos, soldados, marinos y policías en las labores de rescate en la Torre B2. Crédito: Notimex

México – El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, expresó su compromiso de seguir muy de cerca la investigación sobre el origen del gas que provocó la explosión del pasado jueves en la Torre B2 del complejo administrativo de la paraestatal.

Al participar en la ceremonia de “Reconocimiento al Valor y Solidaridad” en la explanada del Centro Administrativo, enfatizó que ya se sabe que hubo una explosión por acumulación de gas, pues “los peritajes no dejan lugar a las dudas”.

Sin embargo, reconoció que esta información no es suficiente, por lo que expresó su compromiso de seguir muy de cerca la investigación. “Es lo menos que debemos a los deudos y a nosotros mismos”, dijo.

En la ceremonia donde se guardó un minuto de silencio en memoria de los 37 fallecidos, Lozoya Austin reiteró que los apoyos económicos para los familiares de quienes perdieron la vida y de los más de 100 heridos a causa del incidente estarán disponibles hasta que sea necesario.

Hizo un llamado a transformar la unidad y la solidaridad en nueva fortaleza y a que Pemex siga siendo orgullo de todos los mexicanos, pues aunque la empresa está de luto, “estamos de pie y cumpliendo con lo que la sociedad le ha encomendado”.

El director de Pemex pidió a los trabajadores volver a sus puestos con plena confianza de un entorno seguro, toda vez que las labores de revisión y verificación por parte de los especialistas nacionales y extranjeros se han realizado con todo cuidado.

Agradeció la solidaridad de los petroleros y reconoció el valor de voluntarios, bomberos, soldados, marinos y policías, así como el apoyo de las autoridades federales y del Distrito Federal en el rescate de las víctimas de la explosión.

La paraestatatal “ha enfrentado retos y momentos difíciles, pero los petroleros y Pemex siguen aquí de pie y cumpliéndole a México”, puntualizó Emilio Lozoya.

México – Petróleos Mexicanos (Pemex) afirma que “no se escatimará ningún recurso” al momento de pagar las indemnizaciones por las personas fallecidas a causa de la explosión ocurrida en su oficinas administrativas el 31 de enero pasado.

En su cuenta de Twitter, la paraestatal da a conocer que pagarán “en su totalidad la indemnización de la niña Dafne Sherlyn Martínez a quien ejercía la patria protestad”.

La pequeña, de nueve años de edad, se encontraba con su padre al momento de la explosión en la Torre B2 del Complejo Administrativo de la empresa en la capital del país.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain