Cae segundo pastor en PR por abuso sexual de menores

En esta oportunidad se trata de un religioso que está acusado de agresión sexual y actos lascivos contra menores de 12 y 14 años

San Juan – Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) arrestaron este lunes a un pastor de 47 años de la Iglesia Cristiana Peniel, en Santa Isabel, por cargos de agresión sexual, actos lascivos y abuso de menores.

Nelson Santiago Colón, de 47 años, trasportó a varios menores de 12 y 14 años desde la iglesia hasta su residencia para cometer actos lascivos y sexuales contra los niños.

El 18 de enero, tras una investigación de la Policía, el imputado fue arrestado y la jueza Sheila Díaz fijó una fianza de $110,000, que el acusado pudo prestar.

Luego de ser liberado, agentes federales asumieron el caso de Santiago Colón, contra quien se presentaron cargos, pero en la esfera federal.

Según las autoridades federales, el pastor trasportó a menores de 12 y 14 años desde la iglesia en Santa Isabel hasta su vivienda en Ponce para cometer actos sexuales contra los menores.

Además, se le acusó de transportar a otro menor de 14 años desde su residencia hasta la vivienda del adolescente con el propósito de realizar actos lascivos contra el niño.

Santiago Colón, de resultar culpable, cumpliría una sentencia mínima de diez años y una máxima de cadena perpetua.

La semana pasada el pastor de la Iglesia Movimiento Internacional Pentecostal de Toa Baja, municipio del norte de Puerto Rico, Luis Alberto Ruiz, fue declarado culpable de los cargos de agresión sexual, actos lascivos, sodomía e incesto cometidos contra dos de sus hijas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain