Candidatos ecuatorianos cierran campañas en Guayas (Fotos)

Cinco de ocho postulantes presidenciales escogieron Guayaquil, la segunda ciudad en importancia de Ecuador, para poner fin a sus 42 días de promoción electoral

El candidato presidencial Mauricio Rodas (d) por el movimiento politico SUMA, hace campaña en las calles de Quito (Ecuador).

El candidato presidencial Mauricio Rodas (d) por el movimiento politico SUMA, hace campaña en las calles de Quito (Ecuador). Crédito: EFE

Santiago – La mayoría de los candidatos a la Presidencia de Ecuador eligieron a la provincia de Guayas para cerrar sus campañas proselitistas, a tres días de los comicios generales en ese país sudamericano.

La recta final de la contienda

El portal digital del diario ecuatoriano El Universo publicó que este jueves se vive una “tarde movida” en Guayaquil, la segunda ciudad en importancia de Ecuador, por los cierres de campaña de cinco de los ocho aspirantes a ocupar la Primera Magistratura.

“Cinco de ocho presidenciables escogieron la provincia del Guayas para poner fin a sus 42 días de recorridos por el país en busca de adeptos a sus propuestas, que se traduzcan en votos este domingo de elecciones”, indicó el reporte.

Afirmó que los candidatos Alvaro Noboa del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian); Nelson Zavala del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) y Guillermo Lasso del partido Creando Oportunidades (CROE), cerrarán sus campañas en Guayas.

Además de los candidatos Lucio Gutiérrez, de Sociedad Patriótica y Mauricio Rodas del Movimiento Sociedad Unida Más Acción (SUMA), “harán su cierre de campaña en esta ciudad, durante la tarde y noche de hoy”.

Norman Wray cerrará campaña en Playas

El abanderado de Ruptura, Norman Wray, cerrará su carrera proselitista en la localidad de Playas y luego pasará a la provincia de Santa Elena, donde acompañará a sus aspirantes a la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) en el acto final de la campaña.

Acosta y Correa terminarán la promoción electoral en la región de Sierra

Alberto Acosta, candidato de la alianza MPD-Pachakutik, y el actual mandatario Rafael Correa, aspirante a la reelección por la oficialista Alianza PAIS, “eligieron la región Sierra para terminar el periodo oficial de promoción electoral”, acotó El Universo.

Mientras Acosta viajará en la tarde a Cuenca, en la provincia del Azuay, donde tendrá una concentración nocturna, el presidente Correa cerrará su campaña en Quito, en el sector de La Michelena.

“Las caravanas, que caracterizaron hasta ayer (miércoles) la promoción electoral de los candidatos, también se vivirán hoy en el cierre. Los candidatos, además, esperan sumar masivas concentraciones en tarimas en sectores populares”, acotó el diario.

El Universo informó que “en la recta final de la contienda no faltaron nuevas denuncias de las agrupaciones políticas por una supuesta desigualdad en la promoción de los candidatos y por campaña sucia”.

La dirección política de Alianza PAIS en Pichincha, por ejemplo, denunció en rueda de prensa la existencia de una supuesta “campaña sucia” emprendida por actores contrarios a su movimiento político en contra de los candidatos a asambleístas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain