Luces, cámara, acción y llega ‘La Lupe’

El productor ejecutivo de la cinta habla sobre la producción

Lauren Velez interpretará  en la pantalla grande a La Lupe,  personaje  que ya ha recreado  en teatro.

Lauren Velez interpretará en la pantalla grande a La Lupe, personaje que ya ha recreado en teatro. Crédito: archivo

Nueva York — Tras una ardua carrera contra el reloj, la actriz de origen puertorriqueño Lauren Vélez y el resto de su equipo lograron recaudar $100,000 en el popular sitio de internet “kickstarter”, los cuales utilizará para poner en marcha la producción de la cinta “They Call Me La Lupe” sobre la cantante cubana.

Para Lee Hernández, su productor, el hecho de que la comunidad haya estado tan involucrada en sacar adelante este proyecto, le creó un gran incentivo a Vélez para continuar adelante con sus planes.

“Este es un proyecto que ella ha querido hacer por muchos años, ella ha interpretado a La Lupe en el teatro en Miami y Nueva York, por lo tanto está poniendo mucho de su corazón para hacerla”, afirma Hernández.

Y es que para nadie es un secreto que la actriz más conocida por su personaje de María LaGuerta en la serie “Dexter”, ha liderado la realización de la cinta de principio a fin, y en ese aspecto Hernández destaca que esta es una producción tipo guerrilla, en la que Vélez ha escogido todo el equipo de producción y ha estado involucrada en los más mínimos detalles.

Sobre la historia, su productor nos adelantó que busca que los jóvenes se familiaricen con la legendaria cantante, y por supuesto, también hablará de su relación con Tito Puente y el ex columnista de deportes de El Diario/La Prensa, Tite Curet —quien también fue un destacado compositor—, entre otros. Vélez además quiere resaltar la aparente incomprensión que vivió La Lupe a lo largo de su vida.

“La gente pensaba que ella era de una manera, pero en realidad ella tenía un corazón muy grande. La gente no sabe esto pero Lauren es muy amiga de la hija de La Lupe. Lauren tiene una fascinación con la cantante porque piensa que era una mujer muy fuerte, igual que la clase de personajes que le gusta interpretar, pero también busca papeles que al mismo tiempo tengan alguna clase de sensibilidad”, comenta Hernández.

Lo que sigue ahora para este proyecto es uno de los últimos eventos de recaudación de fondos que se llevará a cabo mañana en el club Latin Quarters de Manhattan, en donde la misma Vélez estará presente para interactuar con sus seguidores. El evento contará con una exhibición de salsa y una competencia que premiará a la persona que se parezca más a La Lupe.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain