Maduro: opositores de Chávez están rabiosos de verlo sonreír

Después de hacerse públicas unas fotografías del mandatario en Cuba sonriendo, Capriles acusó al Gobierno de estar mintiendo sobre la enfermedad de éste

Maduro dijo que el líder opositor, Henrique Capriles, "está muy amargado porque el pueblo está feliz".

Maduro dijo que el líder opositor, Henrique Capriles, "está muy amargado porque el pueblo está feliz". Crédito: EFE

Caracas – El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que al líder opositor Henrique Capriles y a otros “les da rabia” ver la sonrisa del presidente Hugo Chávez, después de que el Gobierno difundiera hoy unas fotografías tomadas anoche en Cuba, donde convalece de una cirugía.

“Como que les da rabia que el comandante este recuperándose. Como que les da rabia la sonrisa de vida de nuestro comandante y rabia que nuestro comandante esté al mando”, expresó Maduro en un discurso y en posteriores declaraciones a periodistas.

Gobierno publicó fotos de Chávez en Cuba

En las imágenes, mostradas previamente por el ministro de Ciencia, Jorge Arreaza, yerno del presidente, Chávez aparece sonriente y con la cara ligeramente hinchada, tumbado en una cama y leyendo la edición del jueves del diario oficial cubano Granma.

Las fotografías fueron mostradas tras la lectura de un informe que reveló que Chávez respira a través de una cánula traqueal que le dificulta el habla, secuela de una infección surgida tras la cirugía a la que fue sometido el 11 de diciembre pasado, su cuarto paso por el quirófano desde que se le detectó un cáncer en junio de 2011.

Maduro criticó a Capriles por sus acusaciones

Refiriéndose a Capriles como “majunche (mediocre) perdedor”, Maduro dijo que el líder opositor “está muy amargado porque el pueblo está feliz”.

“Cada vez que el pueblo está feliz, porque yo creo que más allá de quienes han votado por Chávez se siente una gran tranquilidad y felicidad cuando se puede ver al presidente en unas fotos”, Capriles se expresa “a través del odio”, remarcó.

El líder opositor tiene “un corazón tan malo, tan malo, que le da rabia que el presidente Chávez esté bien (…); toda esa gente odia a Chávez y ni siquiera tienen un sentimiento de compasión en un momento en que el comandante está dando una batalla tan dura y también tan hermosa” por su vida, agregó.

Maduro dijo que en ello se diferencian incluso de sus propios seguidores, porque muchos de estos, “más allá de las fronteras políticas del campo revolucionario”, han expresado “su felicidad por ver a nuestro comandante Chávez con su sonrisa de vida y su rostro iluminado”.

Por el contrario insistió, “los políticos y politiqueros de la derecha lo único que han transmitido es un profundo resentimiento”.

“A los burguesitos de la derecha corrupta y apátrida le decimos: midan sus palabras, respeten al pueblo, respeten el sentimiento mayoritario de un pueblo que ama a Chavez”, dijo.

Tras la difusión de las fotos, Capriles, perdedor ante Chávez en las elecciones que decidieron el período presidencial 2013-2019, acusó al Gobierno de estar mintiendo con relación a la enfermedad del presidente y también en otros asuntos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain