Descanso obligado para Hughes

Phil Hughes (der.) realiza un lanzamiento en el bullpen ante la mirada del manager de los Yankees,  Joe Girardi.

Phil Hughes (der.) realiza un lanzamiento en el bullpen ante la mirada del manager de los Yankees, Joe Girardi. Crédito: ap

TAMPA, Florida/AP — El pitcher de los Yankees, Phil Hughes, podría estar fuera de las prácticas unas dos semanas debido a unos dolores en la parte superior de la espalda, molestia sufrida cuando el lanzador realizaba unas prácticas de fildeo.

“Estoy convencido que ya no tendré dolores en los próximos cuatro o cinco días”, manifestó Hughes ayer. “Estaba lanzando bien y es aún temprano. Es un paso atrás pero creo que tenemos el tiempo suficiente para recuperarnos’.

Hughes dijo que será tratado con anti inflamatorios por cuatro o cinco días. El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, indicó que podrían pasar dos semanas antes que Hughes empieze a lanzar de nuevo.

Hughes necesitó de una inyección para el dolor en septiembre del 2011 para aliviar una recurrente lesión en la espalda de siete años atrás.

Un examen encontró inflamación causada por una hernia discal, lesión sufrida en el 2004 durante su primera temporada como profesional. Cuando Hughes regresó ese año después de la inyección los Yankees lo pusieron en el bullpen.

Mariano vuelve a lanzar

El cerrador de los Yankees, Mariano Rivera, lanzó 36 pitcheos en su tercera sesión de bullpen y está listo para enfrentar bateadores por primera vez desde mayo.

“Creo que lo siguiente será en una práctica de bateo”, dijo el derecho panameño de 43 años. El líder histórico de salvamentos se lesionó en mayo pasado cuando fildeaba elevados durante una práctica de bateo en Kansas City. Se operó el 12 de junio para reparar el desgarro del ligamento cruzado de la rodilla derecha.

Rivera suele lanzar entre siete o ocho innings en los juegos de pretemporada.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain