Caldas le rompe el invicto a Millonarios

Wason Rentería, delantero del actual campeón Millonarios de Bogotá.

Wason Rentería, delantero del actual campeón Millonarios de Bogotá. Crédito: ap

BOGOTA, Colombia — El delantero Edwards Jiménez convirtió un penal para conseguir el gol de la victoria 1-0 del local Once Caldas contra Millonarios de Bogotá el sábado, en la cuarta fecha del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Jiménez fue víctima de una infracción en el área, el árbitro castigó a Millonarios con el penal y lo convirtió el mismo jugador a los 77 minutos.

Caldas acabó con el invicto del conjunto bogotano y llegó a siete puntos, los mismos de Millonarios.

La antesala del encuentro fue tensa y barrabravas del Caldas destruyeron a pedradas los vidrios del autobús en que se dirigía Millonarios al estadio Palogrande de Manizales.

Esquirlas de vidrio cayeron en los ojos de los futbolistas Mayer Candelo y Jorge Perlaza pero no sufrieron lesiones de cuidado y jugaron.

En tanto, el atacante venezolano Armando Maita marcó el gol de la victoria 1-0 del local Atlético Huila contra Patriotas y Chicó goleó 3-0 al visitante Deportes Tolima, que mañana será rival de Real Garcilaso de Perú el por el Grupo 6 de la Copa Libertadores.

El defensor Alexis Henríquez, de cabeza a los 84 minutos, consiguió la diana del complicado empate 1-1 de Atlético Nacional contra Itagüí, en el cierre de la jornada sabatina.

El Nacional, con ocho puntos, quedó momentáneamente en el primer lugar.

Andrés Correa, de penal a los 30 minutos, puso arriba transitoriamente al Itagüí. El viernes, el mediocampista Néider Morantes anotó el gol del triunfo 1-0 del local Envigado sobre Equidad.

Ayer, el Medellín consiguió su primera victoria del torneo al vencer como visitante 1-0 al Alianza Petrolera.

A. Nacional, con 8 puntos, quedó solo en el comando. Lo siguen Cúcuta Deportivo, Pasto, Deportivo Cali, Millonarios y Once Caldas con 7; Itagüí con 6; Chicó, Tolima y Huila con 5; A. Junior, Santa Fe, Medellín y Envigado con 4. La Equidad, Alianza Petrolera 3; Quindío y Patriotas cierran la tabla con 1.

Pasto-Atlético Junior, Cúcuta-Cali y Santa Fe-Quindío más tarde.

PERU. El Alianza Lima lidera el campeonato Descentralizado con siete puntos tras vencer por 2-0 al Melgar, mientras que su primer escolta, Sporting Cristal, vapuleó 5-0 al Cienciano.

Resultados: UTC 3 – Inti Gas 1; Unión Comercio 2 – San Martín 0; Melgar 0 – Alianza Lima 2; José Gálvez 1 – César Vallejo 1;Pacífico 0 – León de Huánuco 0; Sporting Cristal 5 – Cienciano 0; Universitario 2 – Sport Huancayo 3; Aplazado: Real Garcilaso-Juan Áurich.

Servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain