Arrestan 26 presuntos narcos en PR

San Juan/EFE — Agentes federales detuvieron ayer a 26 personas, de un total de 42 órdenes de arresto, acusadas de pertenecer a una organización criminal dedicada al narcotráfico que operaba en el distrito de Río Piedras de la capital puertorriqueña.

El director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Puerto Rico, Ángel Meléndez, informó en declaraciones a medios locales que la banda controlaba la venta de droga en el residencial público (barriada popular) Ernesto Ramos Antonini de San Juan.

Meléndez, que aclaró que en la operación intervinieron cerca de 500 agentes policiales, dijo que las órdenes de arresto fueron dictadas por los cargos de narcotráfico y posesión ilegal de armas.

El funcionario indicó que los miembros de la banda criminal eran muy peligrosos y que llevaban a cabo en su zona de actuación controles a punta de pistola a vehículos no identificados.

La operación en la capital coincide con otra también contra el narcotráfico llevada a cabo en los distritos de San Sebastián, Aguada, Aguadilla y Rincón -todos del área oeste de Puerto Rico- en la que se detuvo, de momento, a tres personas de un total de 26 órdenes de arresto dictadas por un juez.

Puerto Rico sufre desde hace años una ola criminal asociada al tráfico de droga que le cuesta la vida cada fin de semana a más de 10 personas, en su mayoría muertes por ajustes de cuentas entre bandas de criminales que tratan de controlar los puntos de venta de estupefacientes.

La presión de las autoridades estadounidenses sobre la frontera mexicana ha desviado parte de las rutas de entrada de la droga que se dirige a Estados Unidos hacia el Caribe.

Los narcotraficantes utilizan Puerto Rico por tratarse de territorio estadounidense, lo que evita los más exigentes controles internacionales cuando la droga se envía desde la isla caribeña a Estados Unidos continental.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain