Las propuestas en el Senado
Estas son propuestas que demócratas y republicanos ofrecieron para evitar los recortes del presupuesto
El plan habría mantenido el monto en la reducción del presupuesto en programas federales, pero habría dado la autoridad al Presidente Barack Obama de reemplazar ciertos recortes en defensa por otras áreas. Además, prohibía aumentos de impuestos.
La propuesta hubiera implicado recortes del 13% en los gastos de defensa y la mayoría de otros programas y departamentos hubieran sido afectados uniformemente en recortes de alrededor del 9% en los siguientes siete meses.
El plan habría reemplazado el “sequester” con una combinación de un impuesto mínimo del 30% a millonarios, junto con recortes en lo programas de defensa y agricultura.
De acuerdo a la Oficina de Presupuesto en el Congreso, la propuesta habría sumado 41,000 millones al déficit este año, 15,900 en 2014 y 5,200 en 2015; antes de los aumentos en impuestos.
Algunos efectos de los recortes comenzarán a sentirse de inmediato, mientras otros, como los que afectan al empleo, se concretarán en algún tiempo más. El Congreso debe aprobar un plan para continuar financiando al gobierno antes del 27 de marzo próximo.