Agónica remontada del Inter

Rodrigo Palacio celebra uno de sus dos goles que sirvieron para la victoria del Inter 3-2 sobre Catania.

Rodrigo Palacio celebra uno de sus dos goles que sirvieron para la victoria del Inter 3-2 sobre Catania. Crédito: ap

ROMA/AP — Con un doblete del argentino Rodrigo Palacio, Inter remontó ayer dos goles en contra y logró un agónico triunfo de 3-2 en la casa del Catania por la 27ta fecha de la Serie A de Italia.

Inter parecía entregado a su adversario en el primer tiempo, cuando perdía 2-0, ocasión que no aprovechó el Catania para asegurar la victoria ante un equipo que parecía entregado a su suerte.

En el segundo, con el ingreso de Palacio, la música del Inter cambió totalmente y se fue al ataque con todo, con nuevos bríos, como si hubieran sido dos equipos distintos dentro de la cancha.

Catania se había puesto en ventaja con gol del argentino Gonzalo Bergessio (7), producto de un grave error del defensor brasileño Juan Jesús, que para evitar un córner, le puso el balón en los pies del jugador rival que no tuvo problemas para anotar con un tiro a la altura del área chica.

Giovanni Marchese (19) de cabeza marcó el segundo con la defensa interista totalmente paralizada y confusa, que había sentido la primera estocada, de la cual no lograba recuperarse.

Inter descontó con gol Ricky Alvarez (52) y el pasó al frente con el doblete de Palacio a los 70 y 90.

Al inicio del segundo tiempo, Catania pudo incluso enriquecer su botín cuando el argentino Mariano Izco disparó solo de dentro del área chica, pero su tiro lo paró el portero interista, el esloveno Samir Handanovic.

El Inter debió recurrir al delantero Tommaso Rocchi, que acaba de llegar de la Lazio y no juega desde hace dos meses, porque Antonio Cassano fue separado del equipo por un serio enfrentamiento verbal, casi físico, según la prensa, con su técnico, Andrea Stramaccioni.

Tras haber tirado solo una vez al arco, Rocchi fue sustituido en el segundo tiempo por Palacio, que se transformó en la pieza fundamental para cambiar la suerte de su equipo.

Juventus es el líder del torneo con 59 puntos, seguido por el Napoli con 53, que empataron el viernes 1-1. Al tercer lugar se empinó el Milan con 48, que el sábado se impuso 3-0 a la Lazio, que está cuarto con 47, junto al Inter.

En el último juego de la jornada, Roma venció 3-1 al Genoa.

El argentino Marcelo Larrondo (78), con su primer gol con la camiseta de Fiorentina, le dio el triunfo a su equipo de 2-1 ante el Chievo.

Con un tiro libre perfecto, Manuel Pasqual (5) abrió la cuenta de Fiorentina y el Chievo empató momentáneamente con el volante ghanés Isaac Cofie (38).

El también argentino Mauro Icardi (62) convirtió de cabeza el gol del triunfo de Sampdoria de 1-0 ante Parma.

Antonio Di Natale (8) marcó el gol de la victoria del Udinese también de 1-0 contra Pescara.

Bologna se impuso 3-0 al Cagliari con goles del francés Saphir Taider (5), Alessandro Diamanti (18) y Cristian Pasquato (90). Cagliari jugó con un hombre menos por la expulsión del defensor Francesco Pisano a los 61.

Con un doblete de Giacomo Bonaventura (3 y 67, Atalanta se impuso 2-0 al Siena. Palermo se retiró del estadio del Torino con un magro empate sin goles.

En los tres últimos lugares, que son los que descienden a la Serie B, se encuentran con el mismo puntaje, 21, Pescara, Palermo y Siena.

En esta nota

DEP-FUT ITALIA-LIGA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain